Diario Plaza 109 febrero 19, 2018

El Millonario, que otra vez volvió a quedar en deuda, igualó 2-2 como local ante Godoy Cruz y está cada vez lejos del puntero Boca y de la zona de clasificación a las copas.

River remontó este domingo una desventaja de dos goles e igualó con Godoy Cruz de Mendoza 2 a 2, por la 16ª fecha de la Superliga. Juan Garro (12m.PT) y Santiago García (24m.PT) adelantaron al Tomba y el Millonario lo igualó con goles de Rodrigo Mora (38m.PT) y Lucas Pratto (5m.ST).

Comenzó mejor River, con tenencia y profundidad, y a los 7′ el uruguayo Nicolás De La Cruz estrelló un remate en el palo derecho del arco de Leonardo Burián, y poco después Pratto fue derribado en el área y Baliño ignoró la falta. Y en el primer avance del rival llegó la apertura del marcador, luego de que Gonzalo Montiel perdiera la pelota con García, quien habilitó a Juan Garro para definir ante la salida de Franco Armani.

River tuvo el manejo del balón pero Godoy Cruz estuvo bien abroquelado y le impidió penetrar, y además lo complicó varias veces de contragolpe. Como a los 24′, cuando Martínez Quarta perdió en la salida con Garro, quien cedió a García en clara posición adelantada y que Baliño no sancionó, y el uruguayo definió ‘de pique’ ante la salida de Armani. En medio de la confusión River pudo llegar al descuento, tras un taco fantástico de Pratto para la entrada de Mora por el medio del área y la definición suave al palo izquierdo del arco de Leonardo Burián. A partir de ahí River se instaló en campo contrario y lo tuvo otra vez con Mora, que no pudo parar bien la pelota para definir ante el arquero.

En el complemento, el local volvió a tener el control de la pelota y con el ingreso de Camilo Mayada por el dubitativo Montiel buscó tener mayor proyección por derecha, aunque paradójicamente el empate llegó por el otro sector, tras un pase de De la Cruz hacia atrás para la entrada de Pratto, que con un zurdazo venció la resistencia de Burián. Insistió el local por las bandas ante un Tomba que sintió el impacto y que recién al promediar la etapa pudo salir del asedio con algún contragolpe, como un remate de Fabricio Angileri que se fue cerca del palo derecho del arco de Armani.

En los últimos diez minutos se animó el visitante y emparejó algo el juego, aunque fue River el que dio la sensación de una mayor insistencia y que lo tuvo en el final con un cabezazo de Jonatan Maidana que se fue sobre el travesaño.