INTERIOR: LINEAS DE CREDITOS PARA EMPRENDIMIENTOS

EL GOBIERNO RELANZÓ EN EL INTERIOR LÍNEAS DE CRÉDITOS PARA FORTALECER EL DESARROLLO DE EMPRENDIMIENTOS Y LA GENERACIÓN DE EMPLEO AUTOGESTIONADO

La Unidad Regional Sudoeste será la sede para gestionar los créditos en la zona.

Ante la presencia de un gran número de emprendedores que se convocaron en la Unidad Regional Sudoeste, la secretaria de Empleo y Trabajo Natalia Mustillo relanzó las líneas de microcréditos Mi Proyecto y Proyectarse. Esta propuesta del gobierno provincial se replicará este año nuevamente para potenciar los proyectos de emprendedores del interior del Chaco.

Mustillo señaló que estas líneas de créditos forman parte de las premisas del gobernador Domingo Peppo, de trabajar en el desarrollo económico de la provincia y sobre todo en el apoyo a emprendedores. “Esto es lo que nos toca como Gobierno y como Estado, poder estar presentes para acompañarlos como emprendedores y sobre todo, para lograr el desarrollo económico que está necesitando la provincia”, manifestó.

Asimismo, recordó que estos son programas crediticios que el Gobierno Provincial pone a disposición a través de la Secretaría de Empleo y Trabajo, Fiduciaria del Norte y el Nuevo Banco del Chaco, para fortalecer el desarrollo de los emprendedores chaqueños y la generación de empleo autogestionado, mediante la compra de insumos, materia prima y maquinarias o herramientas. Y destacó el éxito que han tenido las operatorias durante el año 2017, motivo por el cual en este relanzamiento el gobernador ha tomado la decisión de elevar sus montos.

Participaron de la presentación además la subsecretaria de Economía Social Katia Blanc y el coordinador de la Unidad Regional Sudoeste César Prax.

Créditos accesibles

Por su parte, Katia Blanc, destacó las facilidades de acceso que presentan estos programas crediticios. “Son líneas muy fáciles. Los emprendedores presentan sus carpetas y en un mes de evaluación, el dinero ya es depositado en su cuenta”, expresó y sostuvo que “es un crédito que realmente tiene muy pocos requisitos y es un plazo muy accesible”.

Por último, invitó a los emprendedores de la región a presentar sus proyectos y a que se acerquen a la Unidad Regional Sudoeste, ya que la Secretaría de Empleo y Trabajo trabajará en conjunto con el Equipo de Gestión de la URS para ayudar a los emprenderos de la zona a acceder a estas líneas de créditos.

Mi Proyecto

“Mi Proyecto”, es un programa de microcréditos financiado por Chaco Gobierno del Pueblo mediante Fiduciaria del Norte, que permite acceder a créditos de hasta 50 mil pesos. El mismo cuenta con una tasa anual del 6% de interés, y se lo puede devolver hasta en 36 cuotas, comenzando a pagar a partir del sexto mes. Sólo se necesita conseguir un garante con sueldo mínimo de $ 6000, ser Monotributista, estar inscripto en AFIP y ATP  y tener una cuenta bancaria en el Nuevo Banco del Chaco.

Para solicitar éste crédito, los interesados deben presentar fotocopia de DNI; última boleta pagada de servicio; presupuesto de la maquinaria o herramienta a adquirir; modelo del Pre-Proyecto; y entregar la documentación requerida del 1-10 de cada mes, por triplicado.

“Proyectarse” es una línea de microcréditos financiada por el Gobierno Provincial a través del Nuevo Banco del Chaco, cuenta con una tasa de interés del 8% donde se puede acceder hasta 30 mil pesos a devolver en 24 meses. Cabe destacar que, con el crédito se les otorga (a quienes no tengan) una Tarjeta de Crédito Tuya. Para acceder a este crédito no se necesita tener garante pero sí se requiere ser Monotributista, estar inscripto en AFIP y ATP  y tener una cuenta bancaria en el Nuevo Banco del Chaco.

Quienes requieran este crédito deben presentar fotocopia de DNI; última boleta pagada de servicio; presupuesto de la maquinaria o herramienta a adquirir; modelo del Pre-Proyecto; formulario de solicitud de créditos; certificado emitido y avalado por la Secretaria de Empleo y Trabajo; y entregar la documentación requerida del 1-10 de cada mes, por triplicado.

Para más información acercarse a la Unidad Regional Sudoeste, ubicada en avenida 25 de Mayo N° 36, Villa Ángela.

 

Publicaciones Similares