ADICCIONES:TALLER «FORMADOR DE FORMADORES»

SE REALIZÓ TALLER “FORMADOR DE FORMADORES EN PREVENCIÓN DE ADICCIONES”

Lo organizó el Ministerio de Seguridad Pública del Chaco y se realizó este martes en la sede del IPAP.

El Ministerio de Seguridad Pública del Chaco, a través de las Subsecretarías de Participación Comunitaria y la de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico, llevó adelante el taller “Formador de Formadores en Prevención de Adicciones”. Se trata de una capacitación destinada a personal de los de los Foros Vecinales de Seguridad.

El subsecretario de Participación Comunitaria y Género, Néstor Fantín, quien realizó la apertura resaltó que la iniciativa que tiende a empoderar a los foristas y a trabajar en el territorio articulando con las distintas áreas de gobierno, de acuerdo a las instrucciones en la materia recibidas del ministro de Seguridad, Carlos Barsesa y del gobernador, Domingo Peppo.

La primera jornada estuvo a cargo del titular de la subsecretaria de Lucha contra el Narcotráfico, José Luis González, quien refirió a los conceptos introductorios de la seguridad pública seguridad ciudadana.  También refirió a la normativa que rige en la materia a nivel nacional y provincial, modalidades de consumo y tráfico.

La primera jornada de este taller se realizó este martes en la sede del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), y continuará con dos jornadas más hasta el próximo miércoles. El taller está orientado a os secretarios de Juventud y de Adultos Mayores de los foros vecinales.

Publicaciones Similares