CONVOCAN A PRODUCTORES

CONDONACIÓN Y REFINANCIACIÓN DE DEUDA: CONVOCAN A PRODUCTORES A PRESENTARSE EN FIDUCIARIA

Hasta el 30 de junio tienen tiempo para hacer los trámites correspondientes para estar alcanzados por la ley 2688-F.

El Ministerio de Producción del Chaco, a través de la Subsecretaría de Agricultura, recuerda a los productores agropecuarios que están alcanzados por la ley 2688-F de condonación y refinanciación de deudas, que deben presentarse ante Fiduciaria del Norte a realizar los trámites correspondientes para acogerse a este beneficio antes del 30 de Junio del corriente año, fecha en la que vence el plazo establecido.
“Están corriendo los plazos para que los productores que están alcanzados por esta ley de condonación y refinanciación de deudas que aprobó el año pasado la Cámara de Diputados se acerquen a las oficinas de Fiduciaria del Norte a realizar las gestiones correspondientes para acceder a los beneficios contemplados en la misma”, explicó el subsecretario García.
Hay que recordar que la mencionada legislación condonó automáticamente todas las deudas por créditos tomados hasta diciembre del año 2014 y habilitó a los productores a refinanciar las deudas originadas por créditos originados entre los años 2015 y 2016.
El ingeniero García apuntó que “estas son las operatorias que ellos tienen que acercarse a refinanciar si quieren ser beneficiados por esta ley que les otorga cuatro (4) años de plazo, a tasa cero (0), con un (1) año de gracia para poder pagar estos créditos”.
“Desde el Ministerio de Producción le recordamos a estos productores que tienen plazo hasta el 30 de junio de 2018 para acercarse a las oficinas de Fiduciaria del Norte y hacer todos los trámites correspondientes para estar alcanzados por esta ley”, señaló el subsecretario de Agricultura.
Destacó seguidamente que “los productores deben tener en claro que solamente deben acercarse a las oficinas de Fiduciaria del Norte, tanto en la casa central de Resistencia como en cualquiera de sus sucursales de Sáenz Peña o Villa Ángela, aquellos productores que posean deuda por créditos suscriptos en los años 2015 y 2016 que son los alcanzados por la citada ley”.
García remarcó que “los productores deben tener en cuenta que esta legislación otorgó un beneficio adicional consistente en una quita del 20% para aquellos que optaren por hacer una cancelación total anticipada de la deuda, la cual también tiene un plazo de 6 meses a partir de la promulgación de la misma”.

Publicaciones Similares