Diario Plaza 109 febrero 22, 2018

AUTORIDADES EDUCATIVAS DIALOGARON CON LOS TRABAJADORES EN LA RECORRIDA DE INICIO DE CICLO LECTIVO

Mosqueda ratificó la decisión de tener una “gestión abierta al diálogo”.

La titular de la cartera educativa estuvo acompañada de las subsecretarios de Calidad y Equidad, Analía Inés Flores; de Educación, Nélida Elena Wisner; de Administración Financiera y Recursos Humanos, Patricia Andrea Garcia y  del subsecretario de Infraestructura Escolar, Gabriel Lemos, además de las directoras generales; los directores de Niveles y Modalidades y equipos técnicos de la cartera educativa.

Durante la recorrida, la ministra destacó: “Nosotros trabajamos por una gestión abierta al diálogo, en la que los trabajadores tengan la oportunidad de manifestar sus inquietudes y buscar propuestas de superación, que apunten a fortalecer el compromiso con el personal de estas dependencias, para poder ofrecer el mejor servicio a los docentes de toda la provincia”.

“Si bien éste es un edificio muy grande, consideramos con los subsecretarios que aún podríamos funcionar mucho mejor”, puntualizó la subsecretaria de Calidad,  y agregó: “Por ello bregamos por conseguir un mayor acercamiento con quienes hoy son los beneficiarios de las distintas acciones que llevamos adelante desde el Ministerio”, señaló.

 

Las voces de los trabajadores y trabajadoras

En la oportunidad, Sergio Espinoza, de la Dirección de Educación Pública de Gestión Privada, celebró que: “Es  muy bueno que la ministra recorra y haga esa integración con todos los empleados del Ministerio de Educación. Me parece excelente que las autoridades junto a su titular recorran, nos gustó mucho charlar con ella y que nos dé la bienvenida al nuevo ciclo lectivo”.

Por su parte, Blanca, de la Dirección General de Ciencia y Tecnología, comentó que: “Me gustó mucho que la ministra recorriera el Ministerio, además la conozco desde hace muchos años y ya desde cuando estaba en la Regional de Villa Ángela, ella siempre fue muy atenta cada vez que íbamos a trabajar”.

“Esto de compartir con los empleados, que nos tenga en cuenta, es muy bueno para un inicio del ciclo lectivo ya que nosotros también estamos acá trabajando para la educación. Me parece, de igual modo, muy positivo tener  un diálogo permanente, siempre hay que apuntar a la democracia”.

Patricia, de Planeamiento, contó que: “Estoy muy emocionada y contenta de que la ministra ande recorriendo, me encantaría que esta gestión siga así, de puertas abiertas. La verdad es que no me esperaba que vengan a visitarnos, pero fue muy positivo”.