EDUCACION Y EMPLEO FORTALECEN EL TRABAJO

EDUCACIÓN Y EMPLEO FORTALECEN EL TRABAJO QUE GARANTIZA LA FORMACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL A JÓVENES CHAQUEÑOS

El Ministerio de Educación del Chaco, la Secretaría de Empleo de la Nación y la Subsecretaría de Empleo de la Provincia se reunieron para definir una agenda de trabajo en el marco del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.

La Coordinación del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo del Ministerio de Educación del Chaco se reunió este lunes en la sede de la Subsecretaría de Empleo de la provincia, con equipos técnicos del Ministerio de Trabajo de la Nación y la Secretaría de Empleo de la Provincia del Chaco. El objetivo fue el definir tareas a trabajar en conjunto para garantizar la formación técnico profesional a jóvenes chaqueños.

El objetivo de dicha mesa de trabajo consistió en coordinar acciones y evacuar dudas sobre la implementación de tales formaciones y los circuitos de comunicación dentro del Programa.

Participaron del encuentro

Participaron de este encuentro la coordinadora del Programa,  Claudia Roble; integrantes del Equipo de Gestión del Ministerio de Educación; personal de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral  (GECAL); y de la Secretaría de Empleo del Chaco. También participaron referentes de instituciones de empleo municipales, escuelas de formación profesional y asociaciones de Resistencia, Barranqueras, Fontana y Puerto Tirol.

Cabe recordar que el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo busca generar oportunidades de inclusión social y laboral de los jóvenes a través de acciones integradas que les permitan construir el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse, finalizar su escolaridad obligatoria, realizar experiencias de formación y prácticas calificantes en ambientes de trabajo, iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo.

Publicaciones Similares