PRE CONGRESO NACIONAL DE ESTUDIANTES

LA PROVINCIA ACOMPAÑARÁ EL PRE CONGRESO NACIONAL DE ESTUDIANTES DE INGENIERÍA QUÍMICA EN LA UTN

El evento se realizará del 22 al 24 de marzo en Resistencia.

El gobierno provincial comprometió su apoyo a las entidades organizadoras del Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Química, para brindar asistencia a representantes de 26 delegaciones de todo el país. “Es una nueva oportunidad para mostrar ‘el Secreto de la Argentina’ y para seguir apostando a la formación profesional de nuestros jóvenes”, apuntó Horacio Rey, quien mantuvo un encuentro con la Comisión Organizadora y la secretaria de Extensión Universitaria de la UTN Carolina Orcola.

Durante el lanzamiento del evento, que se llevará a cabo en Resistencia del 22 al 24 de marzo, el secretario general de la Gobernación valoró la elección por parte de los jóvenes de carreras que serán de muy alta demanda en los próximos años.

“Nuestra matriz productiva sufrirá cambios graduales pero inevitables en poco tiempo. Ya no hablamos de décadas sino de años, y la capacidad que tengamos para responder a esos cambios generando valor agregado será clave”, analizó y agregó que “el próximo paso será generar las condiciones para no sufrir una fuga de cerebros”.

Durante la octava edición del Pre Congreso, co-organizado por la UTN y la Asociación Chaqueña de Estudiantes Tecnológicos de Ingeniera Química (AchETIQ), se definirán los ejes del congreso que tendrá lugar en la provincia de Córdoba.

Los organizadores lo definen como un ámbito para debatir y brindar conocimiento acerca de la situación estudiantil, profesional, política y social, además de incorporar anualmente actividades recreativas y solidarias. En ese sentido, Rey informó que la Provincia “comprometió el trabajo de diversas áreas, ya que se brindará asistencia sanitaria, alojamiento, guía e información turística”.

 

Publicaciones Similares