ALGODON: REPETTO SE REUNION CON LA EMPRESA GENSUS

REPETTO ABRIÓ DIÁLOGO CON ACTORES DE LA CADENA ALGODONERA PARA FIJAR LA POSTURA QUE LLEVARA CHACO A LA MESA DE COMPETITIVIDAD DE NACIÓN

La Mesa de Competitividad que propicia el Ministerio de Agroindustria se realizará el próximo 8 de marzo.

El ministro de Producción Marcelo Repetto se reunió esta mañana con los directivos de la empresa Gensus, abriendo de esta forma la ronda de diálogo con todos los actores de la cadena algodonera en la provincia, con la finalidad de fijar la postura que llevará el Chaco a la reunión de la Mesa de Competitividad que propicia el Ministerio de Agroindustria de la Nación para el 8 de marzo próximo.

Repetto recibió en su despacho a los representantes de GENSUS Alejandro Fried y Federico Pochat, quienes presentaron oficialmente la empresa al funcionario provincial, mostrando los resultados que obtuvieron este año con la venta de semilla certificada.

Gensus S.A. es una empresa argentina que desarrolla, produce, procesa y comercializa semillas de algodón en el país y en la región. “Gensus tiene su semillero en nuestra provincia. Durante la reunión sus representantes mostraron todos los resultados que obtuvieron durante la campaña pasada y manifestaron la predisposición para trabajar juntos con el Gobierno provincial”, sostuvo Repetto al finalizar la reunión.

El funcionario señaló que “esto se enmarca en la ronda de diálogo que vamos a mantener con todos los actores de la cadena de algodón en nuestra provincia, donde fijaremos el planteo integral que llevará el Chaco a la Mesa de Competitividad que propicia el Ministerio de Agroindustria para el próximo 8 de marzo”.

Finalmente, el ministro de Producción reiteró que “la definición del goebrandor Domingo Peppo es juntarse con todos los actores de la cadena de valor del algodón, para de esta manera, tener una postura lo más consensuada posible, que será llevada a este encuentro que se realizará próximamente en Buenos Aires”.

Publicaciones Similares