DESARROLLO SOCIAL SIGUE BRINDANDO SERVICIOS DE CONTENCIÓN A LOS ADULTOS MAYORES

En especial en aquellos casos en situación de vulneración de derechos que se presentan o son alertados por ciudadanos comprometidos.

Los equipos técnicos interdisciplinarios de la Subsecretaría de Gestión y Articulación Institucional, de la cartera social, cuya responsable es Celeste Segovia, realizan permanentemente operativos de atención y contención de adultos mayores en situación de calle o de fragilidad social o de abuso y maltrato. En esta oportunidad, se realizaron visitas a Villa del Parque y Villa Marín de Resistencia, donde se brindó ayuda a varias personas de la tercera edad, las que presentaban carencia asistencial y habitacional.

Para ello, se intervino a través del equipo técnico del Programa Contener, y se dio respuesta a las necesidades planteadas, resolviendo algunas de las demandas en lo inmediato, y las de mayor complejidad se articularán con otros organismos y dispositivos pertinentes del estado provincial.

Este tipo de operativos es activado y los dispositivos son puestos en funcionamiento por la Subsecretaría, gracias a las alertas constantes de los vecinos, que pendientes de la situación de los adultos mayores en sus comunidades, utilizan el servicio Línea 108.

Por ello la subsecretaria Celeste Segovia, expreso: “Si bien las situaciones en las que a veces encontramos en nuestro mayores, nos preocupa, me reconforta que cada día haya más ciudadanos comprometidos que se comuniquen con nosotros, que ayuden a detectar los casos donde debemos intervenir”.

Remarcó así que “en nuestra gestión vamos a seguir trabajando con la ciudadanía, para imponer el servicio anónimo y gratuito de la Línea 108, y que nos permita llegar a donde lo necesite la gente, dando también respuesta al pedido que nos hizo el gobernador Domingo Peppo, el de acompañar desde el Estado a los sectores más débiles y vulnerables”.

Más contención                                                                                              

Integrantes de otros equipos interdisciplinarios de la Subsecretaría de Gestión y Articulación Institucional, llevan adelante una agenda de actividades de promoción y protección para adultos mayores, en especial para aquellos que residen en las instituciones de larga estadía de la cartera social, como es el caso de las RAM  San José y Nuestra Señora de La Esperanza, donde llevan adelante talleres de pintura y promueven caminatas por el Parque Urbano Tiro Federal, brindando contención y alternativas de recreación a los residentes.

Publicaciones Similares