GOBIERNO Y MUNICIPIO FIRMARON CONVENIO DE REGULARIZACIÓN DOMINIAL DEL PREDIO

PARQUE 2 DE FEBRERO: GOBIERNO Y MUNICIPIO FIRMARON CONVENIO DE REGULARIZACIÓN DOMINIAL DEL PREDIO

Se realizarán obras de infraestructura que garanticen las condiciones para el desarrollo de actividades culturales y turísticas. Continuará el convenio con la fundación Urunday para el funcionamiento del MusEUM.

El gobernador Domingo Peppo firmó, este lunes, un convenio de cooperación con el intendente de Resistencia Jorge Capitanich con el objetivo de poner en valor el parque intercultural 2 de Febrero que tendrá una readecuación dominial y de espacios recreativos. “Es un predio que cuenta con las condiciones, que serán optimizadas, para el desarrollo de actividades culturales, turísticas y económicas”, explicó.

Provincia y Municipio se comprometen a realizar acciones conjuntas tendientes a fortalecer el parque a través de obras de infraestructura y la regularización dominal y parcelaria. Los institutos de Cultura y Turismo de la Provincia y Desarrollo Social del Municipio coordinarán la organización y realización de eventos y actividades culturales, recreativas, deportivas y artísticas.

La Provincia transferirá, de manera gratuita, la parcela de aproximadamente una hectárea,  que contiene parte de  las instalaciones del Centro de Convenciones y Museum. El Municipio realizará la mensura de las instalaciones ocupadas por el Centro de Educación Física N° 1 y el Instituto de Educación Superior de Educación Física para su subdivisión, unificación y transferencia a favor de la Provincia. Así se garantizará la sede propia a dichas instituciones.

Una vez regularizada la situación parcelaria y dominial se avanzará con la Fundación Urunday en la firma de un nuevo comodato del inmueble garantizando la continuidad el funcionamiento del Museo de Esculturas Urbanas del Mundo (MusEUM) y el Parque de las Esculturas.

El gobernador anticipó que en el predio del CEF se definirá un proyecto de intervención, que complemente y potencie la zona, para su mayor optimización.  “El parque 2 de Febrero tiene un gran valor de esparcimiento y desarrollo cultural por eso su refuncionalización forma parte del eje de gobierno Sistema de Ciudades para potenciar la capital de la provincia”, destacó.

“Era absolutamente necesario”

Capitanich destacó la firma del documento que debe ser ratificado por Ley Provincial y por Ordenanza Municipal. “Era absolutamente necesario este convenio entre Provincia y Municipio, a partir de su firma, el parque 2 de Febrero podrá lucirse con toda la infraestructura renovada para la próxima Bienal Internacional de Esculturas que se realizará este año en Resistencia”, remarcó.

Fortalecer espacios de referencia cultural

El ministro de Infraestrucutra Fabián Echezarreta destacó la importancia del convenio de regulación dominial de los predios que ocupan espacios culturales de referencia para la ciudad. “En el marco del trabajo de articulación permanente que llevamos adelante desde el gobierno provincial con el municipio de Resistencia, este convenio apuesta fortalecer el potencial de los espacios como el Parque 2 de Febrero, el Centro de Educación Física y Domo del Centenario”, explicó.

Asimismo adelantó que a partir de esta iniciativa se apuesta a dotar a estos espacios de más infraestructura para potenciar su desarrollo. “En el marco de lo que será la nueva edición de la Bienal de las Esculturas que es el evento cultural y turístico más importante de la provincia al que llegan turistas del país y del mundo,  apuntamos a fortalecer la infraestructura de toda ésta área estratégica de la ciudad”, concluyó el ministro Echezarreta.

Publicaciones Similares