PEPPO Y BID CON OBRAS PRIORITARIAS PARA CHACO

PEPPO REMARCÓ ANTE EL BID OBRAS PRIORITARIAS PARA EL DESARROLLO DE LA PROVINCIA

El gobernador aseguró que continuará gestiones con autoridades de la entidad en su viaje a Estados Unidos. 

El gobernador Domingo Peppo mantuvo una reunión en Buenos Aires con el gerente del Departamento de Países del Cono Sur del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), José Luis Lupo Flores, con quien analizó los proyectos y el desarrollo de obras que se llevan a cabo en Chaco. Además, el mandatario planteó ante el organismo internacional la prioridad de obras fundamentales para la provincia.

En la oportunidad, el mandatario comentó que dichas obras están presentadas ante Nación y lo que se pretende es “incluirlas dentro de la priorización del BID”. “Se tratan de seis obras, entre ellas tenemos las Rutas 13, 6, la Ruta de El Impenetrable y el acceso al Puerto Las Palmas. Además, de las obras de energía que incluye un anillo de cierre en la zona del sudoeste que abarca Villa Ángela, Santa Sylvina, Hermoso Campo, General Pinedo y Charata. La última, une a Monte Quemado de Santiago del Estero con Fuerte Esperanza dando respuesta a Taco Pozo”, detalló.

En ese sentido, señaló “el jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro de Transporte de Nación Guillermo Dietrich, afirmaron que están en tratamiento y en avanzadas gestiones en el BID”.

Además, Peppo destacó la posibilidad de acceder a créditos privados a través del BID y a sistemas financieros de carácter internacional. “Son oportunidades para el desarrollo de la provincia ya que estamos adheridas a la ley de públicos – privado y promover proyectos con participación múltiples que pueden ser factibles de ser financiados de estos organismos con plazos y tazas que son accesibles”, sostuvo y agregó: “Nosotros tenemos una agenda de desarrollo con inclusión, pretendemos generar un toda la estructura de obras necesarias para mejorar la calidad de vida y promover las inversiones”.

Por último, afirmó que antes de viajar a Estado Unidos, el 12 de marzo, “continuaran las reuniones con equipos técnicos de la entidad financiera para darle formas a los proyectos y poder ganar tiempo en ese sentido”.

Asamblea Anual del BID

Por otra parte, confirmó su presencia a la Asamblea anual del Banco que se realizara en Mendoza entre el 22 y 23 de marzo. Oportunidad, en la que asistirán con la Unidad de Enlace y presentarán proyectos “para que sean analizados y charlar con empresas privadas interesadas en invertir”.

Publicaciones Similares