PEPPO Y LA FUNDACION RESISTENCIANOS

PEPPO Y LA FUNDACIÓN RESISTENCIANOS ACORDARON ACCIONES PARA CONSOLIDAR LA IDENTIDAD CULTURAL Y TURÍSTICA DE LA PROVINCIA

El gobierno apunta a desarrollar un proyecto en conjunto para reformar el predio del ex mercado municipal para la construcción de un posible centro cultural y fomentar la cultura chaqueña.

El gobernador Domingo Peppo visitó en la tarde del lunes la sede de la Fundación Resistencianos donde se informó sobre las actividades que emprenden desde la entidad. Además, junto con autoridades de la organización recorrieron el predio del ex mercado municipal para comenzar con el diseño de proyectos y lograr poner en funcionamiento un posible centro cultural.

Durante su visita, el mandatario resaltó el trabajo realizado por la fundación “encargada de mostrar y mantener la historia de la ciudad”. “Destacamos su labor de desarrollar la identidad cultural de nuestra provincia, promover los lugares turísticos, los valores y todas las expresiones artísticas del Chaco”, señaló.

Luego de la reunión en la sede, se dirigieron al predio del ex mercado municipal donde supervisaron las instalaciones con el objetivo de comenzar con la planificación de un plan de acción para acondicionarla y construir un posible centro cultural.

“Este predio fue adquirido por la provincia a través de una expropiación, ahora queremos hacer posesión de la misma para desarrollar un proyecto de infraestructura y convertirlo en un patrimonio cultural”, sostuvo.

El gobernador remarcó: “la idea es aprovechar las instalaciones para promover la identidad chaqueña, generar la expresión cultural y turística, un lugar donde además, estarán representados los municipios del interior provincial”.

En ese sentido, sostuvo que el predio del ex mercado servirá “para construir un centro donde se alojen todas las expresiones artísticas de la provincia y de esta forma reivindicar la identidad cultural y turística”

Trabajar articuladamente

Por su parte, el presidente de la Fundación Osvaldo Pérez Cuevas agradeció la predisposición del mandatario y comentó sobre las actividades que desarrollan a través de la entidad.  “Con la visita del gobernador cerramos algunos compromisos que marcarán la agenda de este año y que harán que trabajemos articuladamente con el gobierno provincial”, señaló.

Por último, Peréz Cuevas sostuvo: “Desde la fundación apuntamos a toda la población, buscamos incorporar los valores culturales, los emblemas, edilicios o los personajes históricos que dejaron su huella en Chaco”.

Publicaciones Similares