PRIMER FERIA DE LA ECONOMICA REGIONAL DEL AÑO 2018

LA SECRETARÍA DE EMPLEO Y TRABAJO REALIZÓ LA PRIMERA FERIA DE LA ECONOMÍA REGIONAL DEL AÑO

La actividad contó con más de 30 emprendedores de la ciudad y fue la primera de muchas que se realizarán en toda la provincia con el objetivo de fortalecer la tarea emprendedora, acercando a la comunidad el trabajo artesanal de los productores chaqueños.

El sábado por la tarde, en el predio del Parque de la Democracia se realizó la primera feria de la economía social de este año. La actividad fue organizada por la Secretaría de Empleo y Trabajo a través de la Subsecretaría de Economía Social y contó además con talleres de perfumes, alpargatas, sorteos, charlas informativas sobre microcréditos y actividades recreativas para la familia.

La secretaria de Empleo y Trabajo, Natalia Mustillo, invitó a la comunidad chaqueña a participar de estas ferias y a que acompañen a los emprendedores locales quienes día a día se sacrifican y arman sus productos para finalmente darlos a conocer en estas muestras. “Apuntamos a que la gente pueda conocer a los emprendedores y lograr una cadena económica para la venta de los productos”, expresó.

Asimismo, hizo hincapié en el fuerte apoyo al emprendedurismo por parte del gobierno provincial: “El gobernador Domingo Peppo nos ha instruido desde el comienzo en acompañar a los emprendedores a través de microcréditos para maquinarias o equipamiento y profesionalizándolos mediante capacitaciones; es por eso que estas ferias aparte de exponer productos, contiene talleres y actividades recreativas enmarcadas en el aprendizaje”, sostuvo y también indicó que desde el inicio de gestión se han desarrollado más de 100 ferias en el territorio provincial, apuntando al crecimiento y desarrollo de cada zona.

Acompañamiento en la comercialización

La subsecretaria de economía social, Katia Blanc, sostuvo que la idea de realizar las ferias es ayudar a los microemprendedores tanto en la economía y en la comercialización; y es la feria, el canal principal para lograrlo. “Los emprendedores vienen muy contentos por el hecho de poder mostrar sus productos ya que es una manera de visualizar su trabajo. El gobernador siempre dice que vivimos en un suelo bendito y yo agrego que hay manos benditas, pensando en lo que realizan los emprendedores chaqueños, lo cual es digno de ver conocer y de comprar, expresó.

Los interesados en formar parte de estas ferias o acceder a un microcrédito, deberán acercarse a Sarmiento 101 en Resistencia (subsecretaría de economía social) de 8 a 13 hs. o bien en el interior a las unidades de empleo, ubicadas en: Calle 1 e/ 4 y 6 (Sáenz Peña) – San Martín 580 (Castelli) – 25 de mayo 36 (unidad regional sudoeste ,Villa Ángela) y Ucrania y San Martin (San Bernardo)

Publicaciones Similares