HUGO SAGER: PTE.CHACO MERECE MAS-APERTURA GOBERNADOR PEPPO

El presidente del Fte Chaco Merece Mas Hugo Sager, brindó una conferencia de prensa – desde su despacho en el Anexo Legislativo – donde expresó sus expectativas en torno al mensaje que dará el Gobernador Domingo Peppo en la apertura de Sesiones Ordinarias mañana 1 de marzo. Acompañó en ese sentido, los tres ejes planteados por el primer mandatario: “inclusión social, austeridad en el manejo de lo fondos públicos y generación de empleo genuino”.

Al respecto, Sager adelantó:  “las expectativas están sustentadas en declaraciones del propio gobernador Oscar Domingo Peppo, cuando ha planteado que el discurso de mañana en la apertura de sesiones año 2018, va a rondar fundamentalmente en temas que hablan de la inclusión social, de la austeridad del manejo de los fondos públicos y la generación de empleo genuino. Creo que son 3 temas más que significativos”.

En sintonía con las palabras del primer mandatario, el Jefe de la bancada justicialista entendió que “primero y principal los tiempos que corren nos obligan a tener actitudes que se centren en la austeridad que el pueblo chaqueño está pidiendo y exigiendo. Segundo, la generación de empleo genuino es la alternativa que tenemos a que el estado sea el único generador de puesto de empleo. Algo que está claro, en este último fin de semana las noticias que se transmitieron en ese sentido son más que elocuentes: cada 10 pesos que viene a la provincia del chaco 9 son destinados a cuestiones salariales, o que tengan que ver con cuestiones salariales”.

“De manera tal que lo que tenemos que plantear aquí es brindar herramientas al Poder Ejecutivo para que se genere empleo genuino y en ese sentido la incorporación de valor agregado, la industrialización en origen, debe ser la alternativa que tenemos”, remarcó.

Finalmente hizo referencia al concepto de  inclusión social “en una provincia que tiene un 1 millón y medio de chaqueños distribuidos en una geografía muy amplia y heterogénea y las condiciones también, lo que obligan a que el estado vaya con medidas que permitan la inclusión, que permitan sentirnos parte de nuestra provincia y en eso el rol que juega el estado provincial está claro que depende del mismo, el futuro de los chaqueños”.

Publicaciones Similares