APERTURA DE SESIONES CHAQUEÑAS: ELIDA CUESTA PRESIDENTE DE LA CAMARA DE DIPUTADOS

Cuesta ratificó el compromiso de buscar los consensos necesarios que faciliten las herramientas legislativas que el Chaco necesita

Tras el mensaje que brindó el gobernador Domingo Peppo durante el Acto de Apertura del 50° Período de Sesiones Ordinarias, la presidenta del Poder Legislativo Lidia Elida Cuesta destacó la búsqueda de consensos planteada por el mandatario provincial y aseguró que se continuará trabajando junto a todas las fuerzas políticas para brindar las herramientas necesarias para que el Chaco siga creciendo.

 

Cuesta expresó que desde el Poder Legislativo seguirá de manera firme con el compromiso de generar los consensos necesarios que faciliten la aprobación de herramientas fundamentales que el Gobierno Provincial necesita para el desarrollo de todos los chaqueños. “Continuaremos trabajando para reivindicar a la familia, a una educación con los chicos en las escuelas y junto a todos los municipios de la provincia sin distinción partidaria”, agregó la legisladora.

En referencia al diálogo con los diferentes presidentes de bloques políticos dentro de la Legislatura, la presidenta señaló que más allá de las diferencias, se va a continuar trabajando mancomunadamente para dar respuesta a las necesidades del pueblo. “Todos tenemos las mismas ideas, las mismas iniciativas y, por supuesto, tendremos que adaptarnos a esta gestión nacional que tiene una manera diferente de gobernar sin darle mucha prioridad a la obra pública en las provincias”, aseveró.

 

El anhelo del edificio propio

Con respecto a la construcción del Palacio Legislativo, Elida Cuesta recordó el compromiso público del gobernador e informó que en la actualidad se encuentra avanzando el proceso de licitación pública con la venta de pliegos. “Gracias al apoyo y compromiso de todos los trabajadores del Poder Legislativo vamos a tener nuestro edificio propio que permitirá el correcto desempeño dentro de este poder del Estado”, señaló.

Y para finalizar, la presidenta de la Legislatura expresó buenos augurios para este nuevo año legislativo que comienza, manteniendo el contacto  directo con todos los chaqueños a través del programa Sesionemos Juntos que continuará recorriendo distintos municipios de la provincia y de una serie de actividades que mantendrán las puertas abiertas del Poder Legislativo. “Es muy enriquecedor trasladarse al interior, escuchar y, como siempre digo, que los legisladores trabajamos sobre todos los temas y con la participación de todos los actores de la sociedad chaqueña”, concluyó Cuesta.

Publicaciones Similares