EL DIPUTADO VEGA PRESENTARA MODIFICACIONES A LA LEY «ANTIPLUS»

Vega presentará en los próximos días modificaciones a la ley “Antiplus”

Así lo confirmó el diputado “Lilo” Vega, quien aseguró que tiene concluido un Proyecto de Ley para presentar la próxima semana a la Legislatura, con el objetivo de actualizar y adecuar la Ley 2035-G por la cual se determina el procedimiento y sanción a los profesionales médicos que incurran en éste acto ilegal.

 

ALGUNAS DE LAS MOFICIACIONES PROPUESTAS

En la nueva Ley, Vega plantea la necesidad de sumar a otros organismos y dependencias gubernamentales para que actúen como órganos de control y aplicación, siendo imprescindible el accionar de oficio por parte de estos, para evitar que el afiliado tenga que hacer la denuncia.

Asimismo, se ampliará la sanción para quienes incurran en no cumplir con la normativa planteada, aumentando los valores y la posibilidad de en el segundo acto suspender definitivamente los servicios del profesional con la mutual.

AUDIENCIAS CON ORGANISMOS

Héctor Vega ya tuvo contacto con autoridades del INSSSEP, como es el caso del Vicepresidente Cr. Alfredo Zamora, donde además planifica tener una reunión con la vocalía activa del organismo y referentes del sector.

En los próximos días, el legislador planifica  reunirse con el Defensor del Pueblo Gustavo Corregido y el Sub Secretario de Defensa al Consumidor Ricardo Marimón, quienes -según él- pueden hacer un valioso aporte para el accionar que se plantea.

EL PLUS MÉDICO ES ILEGAL

“Tenemos que centrar primero nuestra atención en que cobrar a un paciente dos veces por una sola consulta es ilegal, más aún cuando esto es en negro sin registro ni factura por el cobro, de ahí debemos partir” señaló el legislador.

“Sabemos que esto sucede hace muchos años y no solo en nuestra Provincia, pero nos alerta la situación económica que padecemos, lo que implica por ejemplo a una familia común no comprar a veces unos kilos de carne o litros de leche, por pagar el plus médico del profesional que lo atenderá, que cuesta entre $150ºº y $400ºº si es un especialista”.

Es una problemática que reitero afecta a diario a miles de chaqueños y que entendemos desde nuestra banca, podemos buscar diferentes mecanismos de control para que deje de suceder y en este sentido hemos comenzado a trabajar fuertemente para que podamos encontrar junto a los organismos interesados un solución definitiva.

 

Publicaciones Similares