PRIMICIA NACIONAL DE GIRASOL EN EL CHACO

REPETTO: “ESTO MUESTRA LA TENACIDAD DE LOS PRODUCTORES CHAQUEÑOS QUE SIGUEN APOSTANDO A LA PROVINCIA”

El ministro de Producción resaltó la Primicia nacional girasolera en el Chaco y el esfuerzo de los productores locales.

El ministro de Producción Marcelo Repetto acompañó este miércoles al gobernador Domingo Peppo en el 1º Remate Nacional Lote Primicia de Girasol correspondiente a la campaña 2017-2018 que se realizó en Charata. “Una vez más los productores del Chaco demuestran el enorme potencial que hay en la provincia, que muchas veces hace que desde la zona Centro del país nos miren de costado por lo que somos capaces de hacer los chaqueños”, expresó.

De esta manera destacó el trabajo y esfuerzo de los productores chaqueños quienes a pesar de las vicisitudes que impone el clima, siguen invirtiendo en la provincia, poniéndola en la vidriera nacional. “y así logran una primicia de girasol o de soja, una exportación de trigo o si miramos para la ganadería, nos brindan grandes campeones de reproductores en distintas exposiciones del país”, remarcó.

En ese sentido recordó que a pesar de las condiciones climáticas adversas la provincia se logró una de las mejores campañas de los últimos años. Sobre las 418.000 hectáreas implantadas ya se cosechó el 90 por ciento, con rendimientos promedio que se ubicaron en los 1.800 kilos por hectárea.

“Esto es una muestra de que los productores apuestan al Chaco, invierten en sus emprendimientos, incorporan tecnología, cumplen con los protocolos productivos. Cuando las condiciones climáticas acompañan, sin dudas que el potencial productivo se expresa de esta forma, lamentamos que ninguna autoridad nacional nos haya acompañado”, indicó.

Además de las autoridades chaqueñas y de provincias vecinas, asistieron representantes de las Bolsas de Comercio de Chaco, Santa Fe y Rosario, de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, las Cámaras Arbitrales de Cereales, la Asociación Argentina de Girasol, acopiadores, productores y empresas que brindan servicios al sector productivo.

Publicaciones Similares