SAENZ PEÑA: ANIVERSARIO-DIPUTADOS PROVINCIALES PRESENTES

Diputados adelantaron que sancionarán leyes que permitan mejorar la calidad de vida de los saenzpeñenses.

Las declaraciones de los legisladores fueron hechas luego de los anuncios del Gobernador Oscar Domingo Peppo en el marco de los festejos por los 106 años de Presidencia Roque Sáenz Peña. El primer mandatario había anticipado que enviará un proyecto de ley a la Legislatura para el traspaso del inmueble del Centro Cultural Municipal como asi también la repavimentación de diversas calles de la ciudad. Los legisladores hicieron entrega al intendente Gerardo Cipolini de una copia protocolar de la Resolución 2838 y placa recordatoria, aprobadas por el Cuerpo que adhiere a los actos y festejos conmemorativos del 106° “Aniversario de la fundación de la Ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña” de carácter oficiales y privados previstos para el día 1° de Marzo de 2018.-

Asimismo a través del instrumento se saluda a Autoridades Nacionales, Provinciales y Municipales que desarrollan su actividad específica en la Ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña y a todos los Sectores de Trabajo, Comercio, Producción, Organizaciones y Entidades del quehacer cotidiano, que con su esfuerzo del día a día contribuyen a desarrollar una Sociedad mejor para todos los Saenzpeñenses.

El acto central que se realizó en la noche del pasado jueves en la Plaza San Martín, contó con la  presencia de la Vicepresidente Segunda del Poder Legislativo Carina Batalla junto con sus pares Ricardo Sanchez, Carim Peche, Juan Manuel Pedrini, Liliana Spoljaric, Gustavo Corradi que acompañaron a las autoridades provinciales y municipales en una celebración que convocó a gran parte de la ciudadanía y donde se reafirmó el compromiso de trabajar próximamente en las iniciativas legislativas que permitan concretar obras importantes para la ciudad.

Finalizado el acto, diputada Carina Batalla expresó: “la verdad que es una verdadera fiesta, estoy feliz porque el pueblo de Sáenz Peña ha concurrido a acompañar al Gobernador y al Intendente  y la Cámara de Diputados no podía estar ajena a este festejo”. Reafirmó que junto al resto de los legisladores seguirán trabajando en normas que posibiliten que la localidad de Sáenz Peña siga creciendo.

Luego el legislador Ricardo Sánchez manifestó su satisfacción por el “regalo que nos trae el Gobernador que vino con un proyecto de ley que seguramente vamos a tratar y aprobar por unanimidad en la Cámara donde le cederemos ya en propiedad a la municipalidad lo que es el Cine Teatro Español que es el Centro Cultural que era de la provincia, que Capitanich lo cedió en comodato la transferencia del dominio”.

“En cuando a  lo que tiene que ver con la repavimentación de la calle 10, hay que decir que es un sueño para la ciudad porque hoy no tenemos un acceso al centro, excepto por calle de ripio, y celebrar estos 106 aniversario con el deseo que trascurra rápidamente la ayuda para las familias que sufrieron los embates de la lluvia de enero, por eso hay que seguir trabajando en conjunto entre provincia y municipio”.

En el mismo sentido, su par sáenzpeñense Carim Peche manifestó: “así como a veces digo lo que no estoy de acuerdo con el Gobernador esta vez estoy muy contento con los anuncios para Presidencia Roque Sáenz Peña,  así como cuando anunció la pavimentación de la  calle 51 y cumplió, quiero agradecerle que se va a repavimentar la calle 10 de la 51 a la 31 y la calle 12 desde la avenida 33 a la calle 51 que eran calles que yo había repavimentado cuando fui intendente allá por el 2001 pero que ya  están deterioradas por el paso del tiempo”. “Aprovechando la amabilidad del señor Gobernador le voy a pedir que la 51 pavimente unas cuadras mas para que se llegue hasta el cementerio” señaló.

Desde el Bloque Justicialista también el diputado Juan Manuel Pedrini celebró los anuncios dados “porque vemos los logros de esta ciudad que ya pasa los cien mil habitantes, que tiene un empuje muy fuerte, que ya se convirtió en un polo universitario y que brinda servicios profesionales de excelencia con un centro industrial y vemos un futuro muy promisorio”. Destacó “las palabras del Gobernador  sobre los 200 millones que puso la provincia para terminar el segundo acueducto del interior, las posibilidades de iniciar desde aquí un acueducto hasta Tres Isletas, la colectora de la Ruta 95 y demás obras que hacen al progreso de esta ciudad”.

En ese contexto, la legisladora del PJ Liliana Spoljaric remarcó el “importante crecimiento y desarrollo que marcó como eje el Gobernador esta mañana en su discurso al inaugurar las sesiones de la Legislatura y también agradecerle por las obras que ha anunciado y que reclamaba el intendente en su tiempo,  como el ex teatro cine español y seguir trabajando con los jefes comunales porque como dice el primer mandatario no existen intendencias grandes o chicas, hay que gobernar para todos los chaqueños”.

Finalmente el diputado radical Gustavo Corradi rescató las palabras de Peppo y remarcó: “son obras que se venían  pidiendo hace rato porque son dos calles neurálgicas que tienen que ver tanto con  la salida como la entrada de la ciudad”. “Vamos a trabajar ya el martes en Labor Parlamentaria sobre el proyecto que presentó el Gobernador por el traspaso del cine español, hay propuestas presentadas con anterioridad,  por eso, analizaremos en Comisiones para ver si lo podemos sacar lo antes posible”, adelantó el legislador del Interbloque Cambiemos.

Publicaciones Similares