RESISTENCIA: ESCUELA TECNICA 21 CONTINUIDAD DE LA OBRA

LA ESCUELA TÉCNICA Nº 21: EDUCACIÓN GARANTIZA EL INICIO DE CLASES Y LA CONTINUIDAD DE LA OBRA

La obra en el ex Colegio Industrial se encuentra en ejecución desde 2017 con una inversión superior a los 50 millones de pesos y un avance de más del 70 por ciento.

Autoridades del Ministerio de Educación visitaron la obra de ampliación y refacción del edificio de la Escuela Técnica N° 21 (ex Colegio Industrial) de Resistencia para verificar el avance de obra y garantizar el normal inicio de clases. El subsecretario de Infraestructura Escolar Gabriel Lemos, la directora de la Región Educativa 8 Marcela Tacchi, y la directora de Educación Técnica Lilian Wanchesfeller, estuvieron acompañados por el director de la institución, Rodrigo Esmay, y el jefe de Taller, Edgardo Vera.

La obra que se encuentra en ejecución desde 2017 con una inversión superior a los 50 millones de pesos y un avance de más del 70 por ciento, permitirá ofrecer espacios óptimos para el desarrollo de clases teóricas, de taller y educación física. “El gobernador Domingo Peppo nos solicitó coordinar la continuidad de la obra y garantizar el inicio del ciclo escolar 2018”, señaló Lemos.

Para ello, la comitiva educativa planificó junto a las autoridades la organización de los espacios de cara al inicio de clases para que no haya inconvenientes entre el desarrollo de la obra y el dictado de clases.

Descripción de la obra

La obra de la EET N° 21 de Resistencia, es financiada con fondos del INET, contempla la construcción de 3 aulas, ampliación de biblioteca, ascensor y nuevo gimnasio cubierto para prácticas deportivas. La refacción integral contempla la instalación eléctrica completa, refacción integral de sanitarios, aulas, talleres, laboratorios y salón auditorio, readecuando sistema de circulación, agregando rampa de acceso, solado del patio y escalera (metálica) de seguridad contra incendio y de evacuación.

En el sector de Taller cambio completo de cubierta, y sistema de desagüe pluvial, instalación eléctrica, refacción sanitaria refacción núcleo sanitarios, iluminación, pisos e instalación del sistema contra incendio.

Todo esto en un plazo de 14 meses, pero se espera que la misma se finalice en un plazo de 12 meses.

Publicaciones Similares