NIEVAS RECORRIÓ EMPRENDIMIENTOS PRODUCTIVOS DE COMUNIDADES ORIGINARIAS EN EL IMPENETRABLE

 

Destacó el acompañamiento del Estado a emprendedores para “que construyan su propio futuro”.

El ministro de Gobierno Justicia y Relación con la Comunidad, Martín Nievas, recorrió este domingo por la mañana diversos emprendimientos productivos de los parajes de Pozo del Toro y Pozo del Salado de El Impenetrable. Lo acompañó el intendente de Juan José Castelli, Alberto Nievas; Roberto Castro, subsecretario de Relaciones con las Comunidades; Pio Sander, presidente Concejo Municipal de Castelli; y Carlos Benedeto, colaborador regional.

El titular del ministerio de Gobierno remarcó las directivas del gobernador, Domingo Peppo en potenciar el interior provincial: “Nos instruye constantemente en que no hay pueblo chico, ni pueblo grande. Los funcionarios tenemos que estar en el territorio y solucionar, atender las demandas de todos los chaqueños. La idea es que puedan llevar adelante la construcción de su  propio futuro, de su  propia realidad. Informaremos al Gobernador de cómo avanza esto aquí que es el objetivo del Gobierno, que la gente y sobre todo los jóvenes, puedan desarrollar su vida en el lugar donde viven”.

El funcionario comentó que los emprendimientos productivos recorridos corresponden al programa del Banco Mundial denominado Bosques y Comunidades: “Significa hacer inversiones en infraestructura, en reservorios en puestos comunitarios y dentro de poco estará aquí el ministerio de Producción para hacer relevamientos”, indicó, y explicó que en el lugar realizan producción de porcinos que luego son comercializados en el mercado local. En Pozo del Salado el emprendimiento visitado fue el bovino, un criadero con una hacienda de 100 cabezas que se lleva adelante en esa zona de El Impenetrable.

Publicaciones Similares