El 22 de marzo se inauguran las obras del edificio de Mecánica de la Facultad de Ingeniería de la UNNE

Autoridades de la Universidad Nacional del Nordeste y del Plan Belgrano de Nación, recorrieron las obras finalizadas del edificio de Mecánica de la Facultad de Ingeniería. Durante la recorrida por la infraestructura, ubicada en el Campus de la Reforma Universitaria de 1918, los funcionarios indicaron que la fecha de inauguración de los nuevos sectores será el próximo 22 de marzo. Allí funcionarán las carreras de Ingeniería Mecánica y Electromecánica.

La Rectora de la UNNE, Profesora Delfina Veiravé, de manera conjunta con el referente del Plan Belgrano en el Chaco, Víctor Zimmermann y el Decano de la Facultad, José Leandro Basterra, visitaron los distintos sectores nuevos, donde funcionarán aulas y laboratorios, que cuenta con 3.500 metros cuadrados de superficie cubierta.

“Este es un importante aporte para la Universidad, para nuestra Facultad de Ingeniería, con el consecuente beneficio que significará para garantizar condiciones óptimas para la formación de nuestros futuros ingenieros”, señaló la Rectora Veiravé. Acompañada por el Secretario General de Extensión Universitaria, Juan Irala, recordó que este edificio emplazado en el Campus de la Reforma se integra con otros que funcionan actualmente como el de ensayo y laboratorios del túnel de viento, también de la misma Facultad y el de las residencias estudiantiles, señalando que a futuro también se emplazará el edifico de la Facultad de Artes y un playón deportivo.

Por su parte el referente del Plan Belgrano para el Chaco, Vícto Zimmermann, destacó el apoyo del Gobierno Nacional a través del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria para desarrollar la obra en el marco del Plan nacional que integra. Acompañado por el delegado del mismo Plan, Benicio Zsymula, indicó que este tipo de obras “es parte de una visión integral de desarrollo que encara la Nación y que es prioridad para que ese desarrollo se extienda a todo el norte argentino, tal como lo piensa el Presidente Mauricio Macri, sumando infraestructura en todos los aspectos y por supuesto en la educación y formación de profesionales que aporten al desarrollo regional”.

Por su parte el Decano Basterra remarcó que la inauguración de las obras se concretará el día 22 de marzo del corriente año y precisó que las mismas se encuentran en la etapa de detalles finales por parte de la Empresa constructora BYLSA, que se ocupó del desarrollo de dos niveles más y una azotea, los que sumarán, con la planta baja ya en funcionamiento, un total de 3.500 m2 de superficie cubierta.

Basterra precisó también que en el lugar funcionan las carreras de Electromecánica y Mecánica con Orientación Máquinas Agrícolas, los Departamentos de Mecánica y Electricidad y Electrónica de la Facultad de Ingeniería.

La obra se concreta con el financiamiento de la Corporación Andina de Fomento –CAF-, con la instrumentación a través del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria –PNIU-, con un valor aproximado de $25 millones de inversión.

 

Publicaciones Similares