CAPITANICH Y BARAÑAO VISITARON LAS PALMAS

EL COMPLEJO INDUSTRIAL ARROCERO Y DE PISCICULTURA DE LAS PALMAS

EL vicegobernador Daniel Capitanich recorrió esta mañana junto al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Lino Barañao, las instalaciones del establecimiento San Carlos, complejo industrial arrocero y de piscicultura de Las Palmas. Allí, destacaron el emprendimiento de la familia Meichtry, y además valoraron al propiedades productivas de la cuenca formada por los humedales enmarcado entre los ríos Pilcomayo, Bermejo, Paraguay y Paraná.

Luego de la recorrida, Capitanich indicó que ésta es una muestra importante del crecimiento de la provincia en los últimos años y una muestra clara de lo que significa generar valor agregado a un producto. “Hoy la provincia del Chaco cuenta con más de 10 mil hectáreas de arroz, gran parte es de esta empresa, como así también la mayor parte de cría de peces de agua dulce”, sostuvo.

Asimismo indicó que la empresa está trabajando en todo lo que es la cuestión gourmet para que la gente conozca lo que significa consumir un alimento de estas características con todos los detalles para una buena alimentación. “Esto es fundamental ya que el pacú representa el 25 por ciento de lo que es el mercado interno nacional del consumo de peces criados de agua dulce”, explicó.

 

Barañao: “Chaco tiene sectores altamente competitivos”

El ministro nacional aseguró que tenía mucho interés en visitar el establecimiento Las Palmas y explicó que se trata de un emprendimiento que genera muchas expectativas, no sólo en la región sino también a nivel nacional.

Indicó que el gobierno nacional apuesta a la producción de alimentos, desarrollando la economías regionales para generar nuevos puestos de trabajo. Allí agregó que “en particular a la piscicultura que está muy desarrollada”. Mostró su asombro por la tecnología que utilizan y cómo trabajan, felicitando a los integrantes de la firma y al gobierno provincial que apostó y sigue apostando al éxito de la iniciativa.

“Chaco tiene una importante cantidad de sectores en los que puede ser altamente competitivo, lo que se detectó a través del Plan de Bioeconomía en el que participan organismos públicos y privados que apuntan a generar valor a partir de nuevas tecnologías”, señaló Barañao.

Publicaciones Similares