Diario Plaza 109 marzo 7, 2018
Dirigentes de Encuentro Cívico comenzaron a “movilizar” las estructuras militantes y de los adherentes “porque este año va a haber internas en la Unión Cívica Radical del Chaco”, señalaron. En tal sentido adelantaron que ya se encuentran en danza, dentro de ese espacio político, los nombres de candidatos para cargos como, por ejemplo, el de Presidente del Partido, convencionales y delegados nacionales.

“Estamos convencidos que para retomar la senda de la victoria electoral y volver a ser gobierno en el Chaco tenemos que movilizar el Partido. Juntarnos todos los que creemos que, desde la UCR, podemos aportar a un conjunto de personas, militantes, simpatizantes de buena voluntad, que deseen volver a ser, primero una opción para la gente y luego Gobierno en la provincia del Chaco”, aseguraron quienes mantienen reuniones de manera permanente dentro de Encuentro Cívico.

En ese contexto, si bien no trascendieron aún los nombres de quienes podrían postularse para ocupar cargos partidarios en la UCR chaqueña, aseguraron que la presentación de los candidatos no pasará de la próxima semana.

Las actividades políticas partidarias de Encuentro Cívico, de cara a las internas, se impulsarán en todas la localidades chaqueñas, a través de sus representantes locales. “Movilizarnos políticamente, convocar a los dirigentes y militantes y construir alianzas políticas para competir con todos los actores de buena voluntad, nos llevará a la victoria y producir el cambio que tanto piden los ciudadanos del Chaco” afirman.

La experiencia electoral de Encuentro Cívico en las últimas PASO donde esa expresión política cosechó numerosos apoyos, en el marco de Cambiemos, que se tradujeron en una suma cercana a los 30.000 votos, “es la base tomada para poder dar respuesta a las ansiedades y convicciones para participar que tiene todo el arco político del radicalismo, y Encuentro Cívico está dispuesto a representar esas inquietudes y competir en las internas del Partido radical” reafirmaron los dirigentes.