LA MINISTRA MOSQUEDA DIO RESPUESTA A DOCENTES AUTOCONVOCADOS POR VIVIENDAS

«Desde el Ministerio se asumió el compromiso de colaborar para cumplir con esta demanda», expresó la ministra.

La ministra de Educación Marcela Mosqueda, recibió este martes a un grupo de docentes autoconvocados que demandan viviendas para el sector. En la oportunidad, les transmitió tranquilidad, y aseguró: «Por orden del gobernador Domingo Peppo, nos estamos ocupando junto al subsecretario de Infraestructura Escolar Gabriel Lemos, en la búsqueda de terrenos de la cartera educativa que estén disponibles en distintos lugares de la provincia, teniendo en cuenta la localidad a que pertenecen los docentes con necesidades de viviendas, para que se pueda avanzar en la gestión del financiamiento para las construcciones».

La ministra Mosqueda, que estaba acompañada por el subsecretario Lemos, dijo que entiende perfectamente la preocupación de este grupo de docentes, porque es vital que cada familia tenga un techo digno y seguro para vivir. «Desde el Ministerio se asumió el compromiso de colaborar para cumplir con esta demanda», expresó la ministra.

Además, la jefa de la cartera educativa garantizó el asesoramiento legal por parte del Ministerio para que este grupo de docentes realice los trámites correspondientes, tales como la conformación de una asociación que les permita concretar el sueño de la casa propia.

Por su parte, Alicia Alvarenga, referente de los docentes autoconvocados, agradeció a las autoridades del Ministerio por recibirlos y brindarles una respuesta inmediata. «Valoro que fuimos escuchados, a partir de nuestro pedido que con mucha esperanza iniciamos el 3 de enero. No esperábamos encontrarnos con una persona tan humana, el valor humano que ella despertó en nosotros vale mucho. Nos vamos muy conformes y con la promesa de la ministra que se ocupará del pedido de este grupo de docentes autoconvocados que sueñan con su techo propio», expresó muy emocionada la docente Alvarenga.

«Agradecemos la apertura para darnos una respuesta, no tenemos palabras para ella. Eso no tiene precio para nosotros, la buena predisposición, incluso nos ofreció poner a disposición a sus abogados y contadores para que nos ayuden a cumplir este sueño que para algunos de nosotros tiene más de 20 años», manifestó la referente del grupo de docentes autoconvocados.

 

Publicaciones Similares