EL 14 DE MARZO SE REALIZARÁ UNA JORNADA DE RESTAURACIÓN DE BOSQUES Y SUELOS EN ENRIQUE URIEN

El objetivo es compartir los conocimientos teóricos y prácticos sobre las distintas técnicas de restauración de bosques en sistemas productivos Silvo Pastoril.

El próximo 14 de Marzo, a las 9, en el establecimiento de la familia Sajkiewicz, ubicado en la localidad de Enrique Urien, se realizará una jornada de restauración de bosques y suelos. La organización está a cargo del Ministerio de Producción, a través de la Dirección de Bosques, en forma conjunta con la Municipalidad de Enrique Urien y el INTA.

En la oportunidad se tratarán diversos temas vinculados a la historia del establecimiento visitado, el rol de la ley de bosques, el manejo de regeneración natural, índice de calidad de sitios para el algarrobo, funciones y manejo del bosque nativo, descripción y manejo del suelo, implantación de posturas adaptadas, entre otros temas.

Las exposiciones estarán a cargo de profesionales de la EEA INTA de Saenz Peña, la AER Villa Ángela y de la Delegación de la Dirección de Bosques del Ministerio de Producción en Villa Ángela.

Se invita por este medio a productores, profesionales, instituciones públicas y privadas, y todas aquellas personas interesadas en estas herramientas ambientales y productivas, quienes deben contactarse con el ingeniero agrónomo José María Insaurralde, [email protected] (cel. 11 68009539) o el licenciado Marcos Giordano, [email protected] (cel. 3735 520286).

Publicaciones Similares