El diputado Vega mantuvo una reunión con el Subsecretario de Defensa al Consumidor Ricardo Marimón

Durante el encuentro el legislador y el servidor público de los consumidores dialogaron acerca de las leyes vigentes que enmarcan a las temáticas que a diario representan una denuncia por parte del consumidor y que llegan al área que el Dr. Marimón encabeza.

En este sentido ambos hicieron un breve análisis  de las mismas y comenzaron a diagramar posibles modificaciones que algunas de las legislaciones  actuales deberían tener para una mejor adecuación a la realidad de los consumidores chaqueños.

Relacionado a ello, el diputado Vega destacó la predisposición y la apertura que el Subsecretario de Defensa al Consumidor  ha tenido para escucharnos poniendo su conocimiento y experiencia para aunar criterios que a futuro pueden expresarse en proyectos y modificaciones de algunas leyes, de nuestra parte le expresamos al Dr. Marimón  la amplitud  de nuestro trabajo legislativo y por ello estaremos seguramente trabajando mancomunadamente.

También en otro aspecto, Vega le graficó el Proyecto de Ley que está elaborando paraadecuar la Ley 2035-G por la cual se determina el procedimiento y sanción a los profesionales médicos que incurran en el acto ilegal, que representa el cobro de Plus.

En la nueva Ley, Vega plantea la necesidad de sumar a otros organismos y dependencias gubernamentales, o la creación de un Observatorio exclusivo para que actúen como órganos de control y aplicación, siendo imprescindible el accionar de oficio por parte de estos, para facilitar al afiliado  que  la denuncia sea un proceso sencillo y anónimo y que luego tomen intervención los responsables de constatar y controlar dicho delito.

“Sabemos que es una problemática muy sensible para todos los chaqueños y que a diario se encuentran con esta situación de abonar entre 200 y 500 pesos, entendemos su malestar y la impotencia que genera estos actos que son absolutamente ilegales en un momento donde la economía familiar es compleja. Por ello estamos trabajando  y manteniendo diferentes reuniones para analizar la situación y buscar el camino que le permita a los afiliados de todas las obras sociales llegar a una solución definitiva” aseguró el legislador Héctor Vega.

Publicaciones Similares