ESTE LUNES INICIA EL CICLO LECTIVO PARA EL NIVEL INICIAL: EL GOBIERNO INAUGURARÁ OBRAS DE JARDINES INFANTES

El vicegobernador Capitanich y la ministra Mosqueda este lunes presidirán dos actos de inicio del ciclo lectivo para el Nivel Inicial en Hermoso Campo, donde inaugurarán la obra nueva del Jardín de Infantes Nº 230, y en General Pinedo, donde habilitarán también la ampliación del Jardín Nº 78. Además, autoridades de Educación acompañarán el comienzo de clases en el Jardín Nº 7 de Campo Largo, que también fue refaccionado.

Este lunes se iniciará el Ciclo Lectivo 2018 para el Nivel Inicial en más de 300  jardines de infantes, que albergan a 50.528 niños y niñas de zonas urbanas y rurales de la provincia. El vicegobernador del Chaco, a cargo de la Gobernación, Daniel Capitanich, acompañado por la ministra de Educación, Marcela Mosqueda, y el intendente de Hermoso Campo, Diógenes Requena, encabezarán este día, a las 9, el acto oficial en el Jardín de Infantes  N° 230 del barrio San Jorge de la localidad mencionada.

En esta oportunidad, además las autoridades provinciales y municipales oficializarán la creación autónoma de esta institución de Nivel Inicial, que contiene a 75 niños y niñas de 4 y 5 años, mediante la Resolución del Ministerio de Educación N° 914/2018.

Así como también, inaugurarán el nuevo edificio del Jardín N° 230, que se concretó por una inversión de $4.238.751,28, a través de la Corporación Andina de Fomento (CAF). La obra cuenta con: 3 salas, salón de Usos Múltiples (SUM), sector de Gobierno, sanitarios para niños y niñas en cada sala, sanitarios adaptados para niños discapacitados, expansión con pérgolas, patio de formación, patio de juegos, tanque de reserva, bombeo y cisterna.

Cubre  una superficie de 365 m2 y fue construida por la empresa Nordeste Constructora SRL.

La Subsecretaría de Infraestructura Escolar equipó este jardín con mobiliario completo y nuevo.

Ampliación del Jardín Nº 78  

Posteriormente, el vicegobernador Capitanich, la ministra Mosqueda y demás funcionarios provinciales se trasladarán a la localidad de General Pinedo para participar a las 11, del acto de inicio de clases y además, dejar inaugurada la obra de ampliación del Jardín de Infantes N° 78 “Margarita Schilling”, junto al intendente de esta localidad, Juan Antonio Reschini.

El jardín está ubicado a una distancia de 12 cuadras del centro de la localidad, lindante a la EEP N° 39, en el Barrio Ferro, conocido como el jardincito de Pinedo Viejo. A esta Institución concurren niños de 3, 4 y 5 años  de los barrios de la zona, en total 110.

La obra que se habilita consiste en la ampliación  de una sala con galería, baño para nenas y nenes y, baño adaptado para discapacitados, ejecutada a través del Programa Nacional 46 por una  inversión de $1.292.291,92. Fue construida por la empresa constructora Juan Diego Zabala.

La Subsecretaría de Infraestructura Escolar entregó mobiliario nuevo para equipar los espacios nuevos.

Jardín Nº 7 de Hermoso Campo 

Asimismo, los subsecretarios de Educación, Nélida Wisner; de Relación con la Comunidad, Edgardo Pérez; de Asuntos Interculturales y Plurilingüísticos, Ricardo Roszekuk, este lunes,  a las 14, acompañarán a la comunidad del Jardín de Infantes Nº 7 de Campo Largo en el inicio del Ciclo Lectivo. Además, inaugurarán la obra de refacción concretada en esta institución, por medio de un convenio con la Municipalidad, a cargo de la intendenta Mónica Pereyra, y el Ministerio de Educación de la Provincia, a través del cual la cartera educativa aportó $250.000 en materiales y el municipio puso la mano de obra

Publicaciones Similares