Diario Plaza 109 marzo 11, 2018

Sebastián Piñera recibió este domingo los atributos presidenciales y juró como nuevo jefe de Estado en Chile, en lo que será su segunda gestión en La Moneda durante el período 2018-2022.

Piñera comenzó el protocolo tomándose una foto con sus ministros en torno a las 10.30 en el patio central del palacio presidencial de Cerro Castillo, en la ciudad de Valparaíso, sede del Congreso Nacional chileno.

Esta será la séptima posesión del mando de un presidente desde el retorno de la democracia a Chile, en 1990, y Piñera será el quinto presidente en recibir los atributos del mando. Tanto él como Michelle Bachelet fueron elegidos dos veces para ejercer el cargo de jefe de Estado.

El presidente Mauricio Macri fue uno de los invitados de la ceremonia de asunción y dijo que apuesta a la “confianza” que existe con su par chileno para iniciar proyectos en conjunto, entre los que destacó la “integración definitiva de la matriz energética”.

“Estoy muy contento de estar acá con los hermanos de Chile acompañando a un amigo como Sebastián iniciando una nueva etapa, esperando hacer muchas cosas en conjunto como lo venimos haciendo desde que soy presidente”, dijo Macri