Indian Wells Del Potro debutó con un cómodo triunfo

El tandilense venció por 6-2 y 6-1 al australiano Alex De Minaur en una hora y ocho minutos de juego. También pasó de ronda Leonardo Mayer, quien se impuso por 6-4 y 6-1 al belga Ruben Bemelmans.

A una semana de consagrarse campeón en el ATP 500 de Acapulco, Juan Martín del Potro comenzó con el pie derecho en Indian Wells y venció por 6-2 y 6-1 al australiano Alex De Minaur en una hora y ocho minutos de juego. «Creo que jugué realmente bien esta noche. Estos jugadores tan jóvenes son peligrosos, pero creo que hice bien para ser mi primer partido del torneo», celebró el argentino número 8 del ranking ATP.

La «Torre» de Tandil inició el partido con un ace de 202 kilómetros por hora, que repetiría nuevamente durante el set inicial para poner 6-2 en tan solo 33 minutos. A sus 29 años, Del Potro figura como candidato a quedarse con el torneo y volver a escalar posiciones en el ranking, con la meta de alcanzar su mejor posición lograda en 2009, cuando obtuvo el Grand Slam de Nueva York, que se desarrolla en la misma superficie que Indian Wells.

El otro argentino que comenzó bien el torneo fue el correntino Leonardo Mayer, quien se impuso anoche en dos sets al belga Ruben Bemelmans por 6-4 y 6-1. En segunda ronda, Mayer (47 del ranking) tendrá como adversario al japonés Taro Daniel (109), que protagonizó la sorpresa de la jornada al derrotar al serbio Novak Djokovic (13), otrora número 1 del mundo.

El único antecedente de enfrentamiento entre el japonés y el correntino se dio en la final del Challenger de Tigre, en marzo pasado. En aquella ocasión, el asiático se impuso 5-7, 6-3 y 6-4.  En tanto el azuleño Federico Delbonis (67) cayó ante el número uno del mundo, el suizo Roger Federer, por 3-6 y 6-7 (8), en una hora y 43 minutos de juego.

Publicaciones Similares