Intendentes del FCHMM destacaron la posición del gobernador respecto a investigaciones judiciales

Un grupo de intendentes del Frente Chaco Merece Más se manifestaron a favor de las determinaciones tomadas por el gobernador Domingo Peppo sobre las investigaciones judiciales que se desplegaron el pasado viernes. Destacaron la decisión del mandatario de apartar de los cargos a los funcionarios investigados, para dar tranquilidad a la ciudadanía y cuidar al partido político.

“La actitud del gobernador Domingo Peppo, de poner todo el Estado a disposición de la Justicia, incluso separar de sus cargos a quienes se encuentran siendo investigados, habla de la transparencia de este Gobierno”, sostuvo el intendente de Juan José Castelli Alberto Nievas, quien además manifestó: “Dichas decisiones muestran a las claras que se pretende poner al alcance de la Justicia toda la requisitoria para lograr un rápido esclarecimiento de la investigación judicial, demostrando la transparencia con la que el gobernador se maneja y la cual caracteriza a su Gobierno”.

Asimismo, indicó que “es un tema delicado y no se deben sacar conclusiones equivocadas, ni permitir q se aproveche el uso político de esta situación. Vemos con desagrado que en algunos medios se hizo público el intento de la oposición de influir y medrar en esta triste circunstancias, pero espero q no se deslegitime la actuación de la justicia fruto de ello”.

Nievas recordó que “se trata de una investigación preliminar, no hay acusados, ni imputados y no obstante esto el gobernador ordenó la separación de los funcionarios implicados, aun en contra del principio de inocencia, a diferencia del gobierno nacional q tiene varios ministros investigados y acusados (Aranguren y otros), pero siguen en sus cargos”.

Apoyo de otros intendentes

“Apoyamos al gobernador y manifestamos un firme respaldo a las decisiones que toma sobre este tema”, aseguró el intendente de la Isla del Cerrito José Luis García, quien destacó la postura tomada por el mandatario provincial frente a los hechos.

En tanto consideró que “si bien se trata de investigaciones preliminares, entendemos que la mejor decisión que pudo haber tomado el gobernador es separar a los funcionarios involucrados para dar tranquilidad a la sociedad y también al movimiento político del cual somos parte”.

Asimismo, la intendenta de Enrique Urien Liliana Pascua consideró: “Estamos atravesando un momento complicado pero nuestro gobernador demostró entereza ante la situación, para defender la gestión pública que está llevando adelante con tanto esfuerzo, y para cuidar la unidad de nuestro partido político”. En este sentido, sostuvo que “la Justicia determinará si hay culpabilidad o no sobre las denuncias, pero nuestro gobernador tendrá de los intendentes unidad y apoyo para continuar trabajando por la provincia”.

El intendente de Corzuela Rafael Carrara resaltó la postura del gobernador Domingo Peppo de poner a todo el Ejecutivo a disposición de la Justicia para esclarecer el tema: “Es un firme convencimiento de que hay un Estado comprometido con la verdad, con la transparencia y con dar respuesta a toda una ciudadanía a la que le debemos nuestro compromiso y mayor esfuerzo”.

Carrara sostuvo que “con cada acción, el gobernador da muestra de su compromiso con los chaqueños. Hoy la sociedad pide claridad sobre este tema y él supo tomar una postura destacable”.

Por otro lado, el intendente de Taco Pozo Carlos Ibáñez consideró que “bajo el objetivo de cuidar la gestión de gobierno y nuestro partido político, la decisión del gobernador fue muy acertada”. Y comparó la situación con denuncias hechas a las gestiones de los gobiernos nacionales: “En el gobierno actual nacional y en el anterior, también se dieron situaciones donde los Ejecutivos, de acuerdo a la trascendencia de la causa, decidieron la separación o la continuidad de los funcionarios. Está bien que la Justicia investigue, que le de claridad a la ciudadanía; y fue muy acertada la postura de nuestro gobernador sobre el tema”, reflexionó.

Además agregó: “Los intendentes le demostramos nuestro apoyo y unidad para cuidar nuestro partido político. Estamos transitando momentos difíciles y debemos mostrar que hay una fuerza política que continuará trabajando por el Chaco y que bregará porque se esclarezcan los hechos”.

 

Publicaciones Similares