CÁMARA DE DIPUTADOS CHACO: ACUERDOS DE LABOR PARLAMENTARIA

El diputado Hugo Sager, titular del Bloque Frente Chaco Merece Más, presidió la reunión semanal de labor parlamentaria acompañado por los diputados del Interbloque Cambiemos Carina Batalla y Gustavo Corradi; del Justicialismo Liliana Spoljaric, Andrea Charole, Ricardo Sánchez y María Lilián Fonseca; del Partido Obrero Aurelio Díaz; de Concertación FORJA Gladis Cristaldo; y del Frente Grande Daniel Trabalón. Estuvieron presentes también el Secretario Parlamentario, T.G.P. Rubén Darío Gamarra; y la Prosecretaria de Cámara Adela Yapur.

En el marco de la alteración del orden del día acordada, se tratará en primer lugar el PL 3675/17 que establecerá en el territorio provincial la aplicación del “Protocolo de Prevención e Intervención ante situaciones de violencia laboral en la Administración Pública”, para su implementación por el Estado Provincial en su rol de empleador, el mismo fue impulsado por la Presidenta del Poder Legislativo Elida Cuesta. 

A continuación se abordará una iniciativa del diputado (MC) Roy Nikisch 4954/17 por el que se busca instituir el 31 de Octubre de cada año, como el “Día de las Iglesias Evangélicas” en conmemoración del pentacentenario de la Reforma Protestante.

Luego, el despacho para la iniciativa del diputado Hugo Sager, 5658/17 que instituye el día 7 de marzo de cada año, como el “Día Provincial del Médico Sanitarista” fecha de nacimiento del Dr. Ramón Carrillo, Primer Ministro de Salud Pública y Asistencia Social de la Nación.

Se tratará también el proyecto 6109/17 del diputado Darío Bacileff Ivanoff, que propone una modificación al artículo 4 de la ley 397- A (antes ley 2543).

Asimismo, abordarán el proyecto 5436/17 del diputado Daniel Trabalón, por el que se impulsa una modificación al art. 4 del capítulo III de la ley Nº 7032, Ley de Biocidas.

Tratarán seguidamente la iniciativa 4076/17, de los diputados Guillón, Panzardi y Trabalón, por la que se incorpora a la Ley orgánica de Municipios, dentro de las competencias de los Gobiernos Municipales, “promover la igualdad y no discriminación hacia la población LGTBI, garantizando la plena participación ciudadana en el diseño, la gestión y el monitoreo de políticas públicas en materia de perspectiva de género y destinada a combatir la xenofobia y el racismo, posibilitando el más alto nivel de inclusión dentro de las agendas municipales del Colectivo LGBTI”. 

Luego se tratarán las prórrogas y restauración de vigencia de expropiaciones 4644/17 referido al inmueble comprendido en la ley 1872-A ( antes Ley 6653); 4872/17 referido a la ley 1813-A (antes Ley 6525); y 5619/17 referido a la expropiación determinada por ley 2389- A.

Se abordará también el expediente 278/17, veto total del poder Ejecutivo a la sanción legislativa 2691-A por la que se autoriza al Ministerio de Educación a transferir un inmueble a favor del Centro Social, Cultural y Deportivo Itatí.

Finalmente se tratarán proyectos de pedidos de informe.

Publicaciones Similares