Boca y River definen al campeón de la Supercopa argentina

Esta final tendrá como escenario el estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza, comenzará a las 21.10, tendrá como árbitro a Patricio Loustau

Boca Juniors y River Plate volverán a mantener en vilo al país cuando definan esta noche la sexta edición de la Supercopa Argentina en una final que no dará margen para conformismos ya que habrá uno de los gigantes que se adueñará del trofeo y la gloria, mientras que el otro se retirará de Mendoza con un punzante dolor en el alma.
Esta final tendrá como escenario el estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza, comenzará a las 21.10, tendrá como árbitro a Patricio Loustau y será televisado por Fox Sports Premium.
Boca juega esta final por ser el actual campeón de la Primera División y River accedió a esta definición al ser el titular de la Copa Argentina 2017.
Si al cabo de los 90 minutos la final culmina igualada, el ganador de la Supercopa, que nunca pudo ser ganada ni por Boca ni por River pese a que ambos totalizan cuatro finales, se definirá con remates desde el punto penal.
Más de 1.500 personas, entre efectivos de la policía mendocina, seguridad privada, Gendarmería Nacional y Policía Federal y del programa nacional “Tribuna Segura”, estarán afectadas al operativo de seguridad, para este partido.
Hay un mandato “futbolero” que reza que “poco importan los antecedentes y la campaña de cada equipo antes de un clásico” y hay innumerable ejemplos que de así es, pero esta noche en Mendoza la actualidad de Boca y River pesará y mucho en el campo de juego por el dispar presente de ambos. La derrota en la noche mendocina resultará cara para cualquiera. Será difícil de digerir, el observar como el “enemigo” futbolístico levanta la copa entre los fuegos artificiales, pasará a ser una pesadilla, que puede convertirse en un letal golpe al ciclo de Galllardo como DT riverplatense o la dulce actualidad boquense. Algo es seguro, nada será igual tras el festejo uno u otro.
Para Boca no es misterios y el Mellizo pondrá en cancha el mismo equipo que venció a Tigre en la Bombonera, por la 19na. fecha de la Superliga con un agónico gol de Leonardo Jara por 2 a 1.
Por el lado de River la expectativa determinó que jugará en el certamen local con un equipo con suplentes ante Patronato (ganó 1-0 en Paraná) y que Gallardo ordenará una concentración del plantel en la localidad bonaerense de Los Cardales, a 70 kilómetros de Capital Federal.
Las dudas con respecto a la formación de River pasan por saber si en la zona media juega Ignacio Fernández o el colombiano Juan Quintero, mientras que en el ataque confirmar si en el ataque determinar si el compañero del Lucas Pratto será Rodrigo Mora o Ignacio Scocco.

Probables formaciones 

Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Nahitán Nández, Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Edwin Cardona. DT: Guillermo Barros Schelotto.
River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Maidana, Lucas Martínez Quarta y Marcelo Saracchi; Ignacio Fernández o Juan Quintero, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez y Gonzalo Martínez; Lucas Pratto y Rodrigo Mora. DT: Marcelo Gallardo.
Cancha: Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza
Arbitro: Patricio Loustau.
Horario: 21.10

Publicaciones Similares