SAENZ PEÑA: APERTURA DEL AÑO JUDICIAL

Apertura del año judicial

EL VICEGOBERNADOR RATIFICÓ EL COMPROMISO DE AMPLIAR EL ACCESO A LA JUSTICIA PARA TODOS LOS CHAQUEÑOS

Destacó la labor de la Justicia chaqueña y la “presencia federal”.

El vicegobernador Daniel Capitanich participó esta mañana de la apertura del año judicial enel SUM del edificio del Juzgado de Paz y Faltas de Presidencia Roque Sáenz Peña. Luego del acto, el mandatario destacó la decisión del Poder Judicial de llevar el evento al interior. “Esto marca la presencia federal que debe tener la justicia”, consideró.

Capitanich aseguró que “desde el Ejecutivo bregamos por la posibilidad de ser más federales y que las cosas no se hagan solo en Resistencia, sino también en el interior”. Asimismo, indicó que es decisión el gobernador Domingo Peppo de trabajar en conjunto para ampliar el acceso a la Justicia a todos los chaqueños.

Por otro lado, el vicegobernador reconoció el trabajo serio y responsable de la Justicia. “Sabemos que la Justicia necesita permanentemente generar ámbitos de convivencias mejores para desarrollar de la mejor manera posible las funciones de los jueces, fiscales y abogados, y nuestro compromiso es trabajar de forma conjunta para brindar mejor calidad de servicios”, manifestó.

El acto fue presidido por el presidente del Superior Tribunal de Justicia Rolando Toledo, y estuvieron presentes las demás autoridades judiciales, provinciales y municipales.

El Presidente del Superior Tribunal de Justicia del Chaco celebró el acompañamiento del vicegobernador en la apertura del año judicial 2018 y destacó la presencia de funcionarios judiciales que pudieron conocer el nuevo edificio en Presidencia Roque Sáenz Peña que estará inaugurado en agosto del próximo año. “Hicimos la apertura en Sáenz Peña porque es una localidad que merece su reivindicación en el plano judicial”, comentó Toledo luego del acto.

Asimismo, destacó que la provincia del Chaco “es pionera” en materia judicial: “Tenemos el primer Consejo de la Magistratura  antes que la Nación y antes que cualquier provincia, quecumplirá 60 años. Tenemos el primer Centro de Estudios Judiciales, tenemos la Escuela Judicial que cumple 40 años, el Centro de Mediación de 22 años y tenemos Justicia Oral Penal desde el 1972. Es mucho lo que tenemos y es importante que la gente sepa con lo que cuenta la justicia chaqueña”, concluyó.

Publicaciones Similares