SAENZ PEÑA: LEGISLADORES JUSTICIALISTAS ACOMPAÑARON EL INICIO DEL AÑO JUDICIAL

Legisladores justicialistas acompañaron el acto de Inicio del Año Judicial en Sáenz Peña.

Los diputados Ricardo Sánchez y Liliana Spoljaric participaron del acto de inicio del Año Judicial, dado en el Salón de Usos Múltiples del Juzgado de Paz y Faltas de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Presidió  el titular del Superior Tribunal de Justicia (STJ) Dr. Rolando Toledo, acompañado en el estrado por el Sr. Vicegobernador Daniel Capitanich, las Ministras del Superior Tribunal de Justicia Emilia María Valle, Iride Isabel María Grillo, y María Luisa Lucas, el Sr. Intendente de Presidencia Roque Sáenz Peña, Gerardo Cipolini, Procurador General Dr. Jorge Canteros, y la Defensora General Adjunta Dra. Gisela Natalia Gauna Wirz.

Del acto de apertura, el diputado Ricardo Sánchez destacó “la Legislatura tiene que estar presente, porque hay numerosos temas que requieren de una acción conjunta del Legislativo y del Judicial”.

Al respecto del mensaje brindado por el titular del STJ remarcó “el doctor Toledo mencionó lo que tiene que ver específicamente con Sáenz Peña, el edificio que se está construyendo, que es un larguísimo pedido en la comunidad general y gracias a Dios ya tenemos un 25% de la obra en marcha y  a muy buen ritmo, así como también la implementación de lo que fue la ley de creación de la Cámara Contencioso Administrativa en Sáenz Peña, esto no sólo va a servir a esta localidad, sino también a todo el interior de la provincia, ya que con esta Cámara vamos a estar facilitando el acceso a la justicia, y  de la inmensa cantidad de reclamos administrativos que hoy o no se realizan o se realizan a un alto costo por parte de ese ciudadano, que tiene que trasladarse permanentemente para llevar a cabo su acceso a la justicia a Resistencia” resaltó Sánchez.

Haciendo extensivo su felicitación al titular del Poder Judicial por su discurso “comprensivo de todo el interior, porque a veces los que somos del interior no nos sentimos contenidos en el discurso, y yo hoy como hombre del interior, debo decir que me siento contenido en un discurso, en el que habló de las necesidades de General San Martín, de Charata,  de Sáenz Peña, de  lo que se está proponiendo para Villa Ángela, por lo que el  interior estuvo presente y eso es muy importante, más allá del gesto del doctor Toledo de dar inicio al año Judicial aquí en Sáenz Peña, lo  que de alguna manera es el centro geográfico de la provincia del Chaco” valoró el legislador.

Por su parte la diputada Liliana Spoljaric puso énfasis en la alegría  “como sáenzpeñense de haber participado de esta apertura del año judicial” seguidamente y del mensaje de apertura manifestó “el doctor Toledo dio su mensaje y detalló todo lo que va a realizar este año en pos de la Justicia del Chaco y la verdad que son importantes proyectos, lo que va a servir  para acelerar  los tiempos de la justicia que suele ser burocráticos y con procesos muy largos”.

Con la mirada en el  futuro, la legisladora Spoljaric mencionó “esperemos que este sea un año en el que trabajemos todos juntos, ya que se nos  ha pedido que desde la Legislatura trabajemos  en algunos aspectos” consideró.

Estuvieron presentes el Presidente del Concejo Municipal de Sáenz Peña, el Presidente del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento, Procurador General Adjunto, Magistrados y funcionarios del Poder Judicial de la Provincia del Chaco, Policía del Chaco, Director General de Seguridad Interior, Director de Operaciones del Interior, Inspector de Justicia de Paz, Presidente y delegado de la Sociedad Rural, Director Nacional del INTA, Presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Provincial, Presidenta de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia de Paz y Faltas, Coordinadora General de Actividades Judiciales de los Pueblos Indígenas ante el STJ, representantes de los gremios judiciales, presidentes de Colegios de Abogados de Sáenz Peña, Resistencia, Charata, General San Martín y Castelli, Presidente de la Caja Forense de Sáenz Peña, e invitados especiales.

 

 

Publicaciones Similares