EL GOBIERNO PLANIFICA CAPACITACIONES PARA EL PERSONAL PENITENCIARIO Y PRIVADOS DE LIBERTAD

El objetivo será informar y sensibilizar en materia de derechos humanos al personal del SPP y a la población en contexto de encierro, mediante cursos y talleres.

Funcionarios del Ministerio de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad se reunieron con autoridades del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) y de la Secretaría de Derechos Humanos, con quienes acordaron llevar adelante una agenda de capacitación en materia de derechos humanos tanto para el personal penitenciario como para las personas privadas de libertad.

Participaron del encuentro el subsecretario de Asuntos Penitenciarios Néstor Florentín, el subsecretario de Promoción de Derechos Humanos Julio García y el jefe del Servicio Penitenciario Miguel Cañete. En conjunto, proyectaron realizar durante este año capacitaciones para el personal penitenciario, como así tambien avanzar sobre otros ámbitos que permitan el mejoramiento de conceptos y recursos a los agentes y suboficiales y oficiales en las distintas unidades penitenciarias de la provincia.

Asimismo, planificaron talleres para las personas privadas de libertad, para informar, concientizar y dar claridad a sus derechos y acceso a la Justicia, algo que se viene realizando desde hace tiempo en sintonía con el Ministerio de la Defensa Pública.

 

Publicaciones Similares