Fiscales provinciales justificaron su actuación en la causa de los ex funcionarios

Lo hicieron en una conferencia de prensa de la que participaron el Procurador General, Jorge Canteros; el adjunto, Miguel Fonteina, y los integrantes del equipo designado por la provincia para investigar por malversación de fondos y enriquecimiento ilícito, a lo que podría agregarse asociación ilícita, a Horacio Rey, su mujer Susana Fernández, su cuñado Ismael Fernández y Roberto Lugo, junto a otras personas.

Junto a los mencionados funcionarios los tres fiscales que integran el equipo investigador, Graciela Griffith Barreto, Lucio Otero y Nélida Villalba, en el edificio de la Procuración General de la provincia del Chaco, donde Jorge Canteros explicó los motivos por los que “estamos interviniendo como justicia provincial”.

“La Justicia Federal, a raíz de hechos que son de público conocimiento, con una investigación que inicia Prefectura Naval Argentina por embarcaciones que se inscriben siempre a nombre de la misma persona, da lugar a una causa que está a cargo de la doctora Zunilda Niremperger, juez Federal de Resistencia, por evasión y lavado de activos”, expresó Canteros.

Agregó que  “para que existan estos dos delitos tienen que haber elementos probatorios y es por eso que tomamos la decisión de conformar un equipo a nivel provincial, integrado por la doctora Griffith Barreto, la doctora Nélida Villalba y el doctor Lucio Otero, para que se hagan cargo de la investigación de éstos delitos”.

La fiscal Griffith Barreto justificó el rápido pedido de detención a los implicados en esta causa por el hecho de que “si hay pruebas, tienen que ir presos. En otros casos, no se pudieron corroborar las pruebas”.

Por su parte, la fiscal  Villalba agregó que “las cuatro personas son sospechadas de los delitos de malversación de caudales públicos, tráfico de influencia y se le podría agregar asociación ilícita si se confirma”; a la vez que afirmó que “el día lunes se le va a tomar declaración a los cuatro detenidos”.

La funcionaria judicial descartó “por el momento” que el Ministerio de Hacienda, a cargo de Cristian Ocampo, esté involucrado; pero aseveró que sí hay evidencias de las áreas que manejaban Horacio Rey y Roberto Lugo.

Publicaciones Similares