Respaldo institucional y político de los legisladores del Frente Chaco Merece Más al gobernador Peppo

La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta y los diputados del bloque Frente Chaco Merece Más, se reunieron este viernes con el gobernador Domingo Peppo para transmitirle su total apoyo institucional al mandatario provincial y conductor del espacio político en el marco de la causa por presunto lavado de activos y evasión que involucra a ex funcionarios del gabinete. Los legisladores sostuvieron que desde su lugar continuarán brindando las herramientas necesarias para garantizar la gobernabilidad y el bienestar de todos los chaqueños.

Tras el encuentro y en declaraciones a la prensa local, la titular de la Legislatura, Elida Cuesta, consideró que el gobernador Domingo Peppo tomó la decisión correcta, ya que separó de sus cargos a los funcionarios que estarían involucrados e investigados por la Justicia y los puso a disposición de la misma, con todos los elementos que se requería. “Hay que ser prudentes y esperar que la Justicia investigue, que sea la encargada en comunicar lo que sucedió”, expresó.

Resaltó además, que seguirán en la misma línea de trabajo conjunto para brindar las herramientas legislativas necesarias y garantizar el bienestar de todos los chaqueños. “Porque tenemos una responsabilidad mayor que es la de gobernar esta provincia, no solo para los peronistas sino para los chaqueños en su conjunto por el apoyo que la voluntad popular nos confió desde el 2007”, aseveró.

Para Cuesta, es fundamental seguir manteniendo el diálogo directo con todas las fuerzas políticas que integran el Poder Legislativo y seguir avanzando en políticas que signifiquen mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la provincia. A su vez, reiteró el pedido a los dirigentes de todos los partidos que “sean prudentes en sus declaraciones, que no se utilice este hecho mediáticamente y que si hubiere algo que decir, colaboren con la Justicia”.

Participaron de la jornada, los diputados Hugo Sager, Juan José Bergia, Ricardo Sánchez, María Lilian Fonseca, Claudia Panzardi, Nadia Amud, Rubén Aquino, Liliana Spoljaric, Andrea Charole, María Elena Vargas, Enrique Paredes, Susana Alonso y Gladis Cristaldo.

 

Sager: “El gobernador tiene el respaldo de todos los sectores”

Del mismo modo, el presidente del bloque del Frente Chaco Merece Más, Hugo Sager manifestó su respaldo  institucional y  político a la figura del gobernador  Domingo Peppo. Ya que aseguró que en este momento difícil el mandatario provincial mostró mucha entereza y decisión de gobernar, por el apoyo que le brindó la ciudadanía al proyecto político que viene siendo acompañado desde el año 2007.

Por otra parte, el legislador cargó contra las declaraciones de la diputada nacional de la Alianza Cambiemos, Aída Ayala quien afirmó que el Domingo Peppo debía renunciar porque perdió “legitimidad”. “Queremos rechazar enfáticamente las declaraciones realizadas por  la diputada, hacia la legitimidad del gobernador se la dio el pueblo del Chaco en las urnas y hoy puesta en dudas tiene el respaldo de todos los sectores, especialmente de nuestro bloque”, aseveró.

 

Publicaciones Similares