EN MENDOZA, SECHEEP Y DISTRIBUIDORAS DEL PAÍS SE REUNIERON CON DIRECTIVOS DE CAMMESA

Entre los principales temas, se abordó la urgente necesidad de normalizar y regularizar las conexiones, con el fin de evitar pérdidas de energía.

A su vez, entre varios temas, se analizó la urgente necesidad de normalizar y regularizar las conexiones, con el fin de evitar pérdidas de energía, “haciendo un fuerte hincapié en aquellos usuarios que están en condiciones de abonar su consumo y que por diferentes cuestiones, no lo hacen”, señaló el director Aquino.

La reunión, convocada por la Comisión Directiva de Adeera fue organizada por las distribuidoras de Mendoza (Edemsa, Edeste y a cooperativa de Godoy Cruz) contando además, con la presencia del gobernador Alfredo Cornejo.

A su vez, participaron y expusieron el gerente general de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), Julio Bragulat, junto con gerentes de diferentes áreas, Daniel Keller, Rodolfo Colombo y Jorge Riusoto, quienes brindaron una exposición de la actualidad del sistema eléctrico nacional y la situación actual de las denominadas energías renovables.

“Fue una reunión muy positiva, donde cada distribuidora pudo exponer y se realizó un intercambio de experiencias de cómo está el sector energético en el país con una amplitud de temas”, señaló Aquino.

El funcionario destacó uno de los puntos fue “la preocupación respecto de lograr la normalización de usuarios a las empresas, es decir regularizar la situación de aquellos que cuentan con poder económico para pagar las facturas de consumo, pero que por diversas situaciones no pueden completar los tramites inherentes a su incorporación como usuarios”, agregó.

 

Todos los usuarios deben pagar el consumo

Durante la reunión, Secheep informó que se encuentra trabajando en la conformación de una tarifa especial de utilización de la infraestructura eléctrica habilitada, “para que todos aquellos que usufructúan este beneficio que no tiene medición, comiencen a pagar un concepto especial por dicho uso”, informó Aquino.

“La estrategia de cobro de usuarios no regularizados apunta a lograr un marco de equidad y potenciar a Secheep para el logro de recursos indispensables para la realización de inversiones que hagan sustentable el servicio, y a su vez, potenciar la calidad del mismo” agregó.

En ese sentido, hay que recordar que Secheep viene realizando operativos de control de uso irregular de energía con las consecuentes actuaciones administrativas y policiales, buscando así, erradicar el uso no autorizado de energía eléctrica.

 

Tarifa Social

Por otro lado, Aquino informó a la comunidad que están actualizados los nuevos valores para los usuarios que busquen acceder al beneficio de la “Tarifa Social”.

Las personas habilitadas para solicitar la tarifa social de energía son aquellos que sean beneficiarios de programas sociales, jubilados o pensionados que perciban haberes mensuales por un monto que no supere los $ 15.320,84; trabajadores con remuneraciones no mayor a dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles ($19.000), personas con discapacidad, inscriptos en el Monotributo Social, empleados del servicio doméstico, y personas que cobren Seguro de Desempleo.

Asimismo, quedarán excluidos quienes sean propietarios de más de un inmueble, posean un vehículo de hasta 10 años de antigüedad o tengan aeronaves o embarcaciones de lujo no podrán acceder a la Tarifa Social.

Hay que recordar que el Ministerio de Energía y Minería habilitó un formulario en la web y un número gratuito para tramitar la solicitud de tarifa social para los servicios de electricidad. De esta manera, promueven que los subsidios se direcciones a las familias de bajos recursos.

La gestión se puede realizar en forma online, quienes cumplan con los requisitos pueden completar el formulario en www.minem.gob.ar/formulario o bien, pueden solicitar el trámite al 0800-333-2182.

Publicaciones Similares