|

Peppo recibió el apoyo de intendentes que ratificaron su compromiso de seguir trabajando por los chaqueños

47 intendentes del interior provincial se reunieron con el mandatario para brindar su apoyo y reafirmar su acompañamiento al proyecto del Frente Chaco Merece Más.

El presidente del Consejo Provincial del PJ Domingo Peppo encabezó ayer por la noche, una reunión con intendentes justicialistas, quienes manifestaron su apoyo al mandatario provincial e instaron a militar por el proyecto que seguirá gobernando el Chaco. Unos 47 intendentes del interior de la provincia, ratificaron su acompañamiento y el compromiso de fortalecer el proyecto político chaqueño. “Hay que reconstruir el PJ y eso lo lograremos saliendo a militar, movilizando el peronismo en cada ciudad de la provincia”, enfatizó Peppo, quien valoró el “apoyo pleno y contundente” de los jefes comunales.

“Tenemos el compromiso de trabajar por la recuperación de la grandeza de nuestro espacio político y el sostener el rol del Gobierno que es seguir trabajando por la gente”, enfatizó el mandatario chaqueño, quien además destacó las “opiniones positivas y el compromiso de acompañar al gobierno provincial”.

Peppo informó además que la suspensión del Congreso Provincial del PJ se debió a un requerimiento de las fuerzas políticas: “Hay dirigentes provinciales que no están en la provincia, y que entendemos que deben estar presentes para poder sesionar, y por eso hemos decidido posponerlo”, manifestó.

En la oportunidad, el secretario General del PJ e intendente de General San Martín Aldo Leiva, sostuvo que, a raíz de la difícil situación que atraviesa la provincia, “el peronismo mantiene la firme convicción de afrontar los hechos, dejar que la Justicia actúe y determine las responsabilidades del caso”.

“El peronismo no mira para otro lado, por eso tomamos esta decisión de avanzar en las cosas que le interesa a la gente y esta cuestión, dejar que se resuelva en el ámbito de la Justicia”, señaló.

En esa línea, hizo hincapié en las declaraciones de la diputada nacional Aida Ayala, quien pidió al gobernador “dar un paso al costado” de sus funciones públicas. “Esa posición la debería tener con los funcionarios de Mauricio Macri, quienes tienen múltiples procesamiento y permanentemente se descubre un nuevo negociado”, expresó.

 

“Confiamos en nuestro gobernador”

Asimismo, la intendenta de Charata María Luisa Chomiak, remarcó el apoyo de todos los jefes comunales presentes al mandatario provincial. “El gobernador recibió nuestros respaldo porque confiamos en él y en la Justicia que determinará la responsabilidad de cada uno”, manifestó.

En ese sentido, sostuvo que continuarán con “el compromiso de seguir trabajando con nuestra comunidad junto a nuestro gobernador, como lo hace desde el inicio de su gestión”.

“Como siempre el gobernador nos dio la oportunidad de abordar estos temas y llegamos a la conclusión de que todos tenemos el compromiso para seguir mejorando la vida de cada chaqueño desde el rol que nos toca”, concluyó.

 

Recuperar valores democráticos

 

Por su parte, el jefe comunal de Fontana Antonia Rodas, calificó la reunión como positiva y señaló que el clima general fue “el interés de que se esclarezcan los hechos”.

Fue una reunión positiva, donde estuvimos escuchando las apreciaciones con respecto a los últimos hechos institucionales que sufrió la provincia, le manifestamos nuestras preocupaciones y nuestro interés de que se esclarezcan estos hechos.

“Dejamos todo en manos del gobernador, fue un encuentro con mucha sinceridad, cariño y dejamos en claro nuestro empeño en recuperar valores democráticos para reafirmar nuestro compromiso con la sociedad y la provincia para llegar a la verdad”, finalizó Rodas.

Publicaciones Similares