Diario Plaza 109 marzo 17, 2018

San Lorenzo, que no gana hace cuatro fechas, recibirá hoy a Olimpo de Bahía Blanca, uno de los equipos que está complicado con el descenso, por la vigésima fecha de la Superliga.

San Lorenzo y Olimpo jugarán en el estadio Pedro Bidegain del Bajo Flores desde las 17.45, con el arbitraje de Nicolás Lamolina (se podrá ver por TNT Sports).

El `Ciclón’ se alejó de la punta en las últimas fechas, en las que perdió con Gimnasia La Plata y luego empató con Unión de Santa Fe y Huracán. Ahora, el equipo que dirige Claudio Biaggio marcha quinto en la tabla de posiciones con 33 puntos, a 13 del líder Boca, con un partido pendiente frente a Independiente (de la 15ta).

El ‘Pampa’ Biaggio no podrá contar con su figura Fernando Belluschi para el encuentro ante Olimpo, ya que el ex futbolista de Newell’s y River sufre una tendinopatía en el tendón rotuliano. Su lugar lo ocupará el histórico Leandro ‘Pipi’ Romagnoli.

Romagnoli, quien fue titular por última vez en la fecha 12da. en la victoria sobre Atlético Tucumán (2-0, de local), cumplirá 37 años mañana y espera festejarlo con un triunfo ante su gente en el Nuevo Gasómetro.

Este será uno de los dos cambios de Biaggio respecto al empate 1-1 del pasado domingo ante Huracán, como visitante. La otra será el ingreso de Juan Mercier por el expulsado Robert Piris Da Motta.
Olimpo, por su parte, tendrá el debut del arquero Guido Villar, de 20 años.

El técnico del conjunto bahiense, Christian Bassedas decidió que el juvenil reemplace al lesionado Jorge Carranza por sobre el habitual suplente Sebastián Anchoverri, quien ni siquiera fue citado.

En las últimas ocho fechas, Olimpo perdió siete partidos y solamente logró una victoria sobre Arsenal de Sarandí -el último de la tabla- en la 17ma. por 2 a 1. Los bahienses figuran 27° entre 28 equipos con apenas 12 unidades.

En los promedios, el ‘aurinegro’ tiene 1.042 y por el momento es uno de los cuatro que perdería la categoría, sólo por encima de Temperley (1.031), Arsenal (0.968) y Chacarita (0.736). Tigre y Vélez tienen un promedio de 1.178 y por ahora superan a Olimpo.