Superliga | Talleres busca consolidarse como escolta de Boca

El elenco «albiazul» recibirá hoyc en el estadio Mario Alberto Kempes a Defensa y Justicia por la 20ma. fecha de la Superliga y buscará una nueva victoria que lo consolide como escolta del líder.
El encuentro de este sábado comenzará a las 20, contará con el arbitraje de Facundo Tello y será televisado por la señal de cable Fox Sports Premium.

Los «albiazules» y el «Halcón» se midieron en una sola oportunidad en la máxima categoría, con triunfo de los cordobeses, 2 a 0, en el torneo pasado y con goles anotados por Sebastián Palacios y Jonathan Menéndez, quienes ya no están en el plantel.

Talleres viene de dar vuelta el marcador en la fecha pasada cuando venció a Atlético Tucumán 3 a 1, también en el mundialista cordobés, y para recibir a los de Florencio Varela mantendría la misma formación inicial.

Se especulaba con la vuelta del defensor central Javier Gandolfi, quien superó la fecha de suspensión por acumulación de amarillas, aunque también padece un problema muscular en su muslo derecho, y no llega en condiciones, por lo que seguirá como primer marcador central el rosarino Juan Cruz Komar.

La idea del DT Frank Kudelka es preservar a Gandolfi para que llegue en óptimas condiciones al juego ante Boca de la fecha 21 que se disputará el 1 de abril luego del receso por la disputa de la fecha FIFA.

En la semana Kudelka probó una variante en la ofensiva, colocando a Aldo Araujo en la zona derecha del ataque, ya que el correntino tuvo una destacada actuación en la remontada ante los tucumanos viniendo desde el banco de suplentes, aunque ratificaría en esa posición a Matías Pisano.

Los cordobeses llegan a este encuentro con 38 unidades, ocho menos que el puntero Boca, y buscarán los tres puntos para quedar a la espera que los ‘Xeneizes’ no sumen de a tres en su visita a Atlético Tucumán el domingo, lo que los dejaría más cerca de cara al encuentro que disputarán entre ellos dos semanas más tarde en la ‘Bombonera’.

Los de Florencia Varela, en tanto, perdieron la chance de quedar en zona de copas, porque el último lunes Belgrano le igualó el partido sobre la hora, y así quedaron debajo de los ‘Piratas’ en la tabla, ocupando la duodécima colocación con 29 unidades, uno menos que la ‘B’.

Para el juego ante Talleres, el entrenador Juan Pablo Vojvoda planea realizar una sola variante en la formación titular, con el ingreso de Nicolás Fernández por Fernando Márquez en la ofensiva.

= PROBABLES FORMACIONES =

Talleres de Córdoba: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Cruz Komar, Carlos Quintana y Lucas Olaza; Pablo Guiñazú, Fernando Godoy y Juan Ramírez; Matías Pisano, Joao Rojas y Santiago Silva. DT: Frank Kudelka.
Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Alexander Barboza, Mariano Bareiro y Lisandro Martínez; Nahuel Molina, Tomás Pochettino, Leonel Miranda y Christian Almeida; Ciro Rius, Nicolás Fernández y Fabián Bordagaray. DT: Juan Pablo Vojvoda.

  • Árbitro: Facundo Tello.
  • Cancha: Estadio Mario Kempes.
  • Hora de inicio: 20.
  • TV: Fox Sports Premium.

Publicaciones Similares