CONTENCIÓN ADOLESCENTE: EL ESPACIO ALTERNATIVO «SUEÑO DE LUZ» TIENE NUEVA SEDE

La institución de internación cuenta con 38 adolescentes que allí conviven como consecuencia de una medida excepcional. Se entregaron útiles escolares ante el inminente inicio de clases.

El ministro de Desarrollo Social, Roberto Acosta, visitó la nueva sede donde funciona el espacio convivencial alternativo “Sueño de Luz” , ocasión en la que constató detalles del funcionamiento de esta institución y entregó útiles escolares e indumentaria ante el inicio de clases que se dará esta semana.
El espacio está compuesto por 38 adolescentes que ahora comparten el inmueble ubicado en Arturo Illia al 1300, las cuales mediante subsista la medida excepcional que implica su institucionalización acceden a derechos elementales como la educación, la recreación y el esparcimiento.
“Venimos acompañar la tarea de quienes a diario con compromiso y amor ponen todo de sí para lograr que las adolescentes estén contenidas y cómodas, sabiendo que provienen de un contexto complejo”, sostuvo Acosta que estuvo acompañado por la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Julieta Tayara.
Como lo establece la Ley Nº 2086/C, que regula el Sistema de Protección Integral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, los espacios convivenciales alternativos son instituciones que integran la estructura del Ministerio de Desarrollo Social para resguardar y actuar ante cualquier vulneración de derechos de estos sectores poblacionales.
“Hay una mirada especial en la prevención en todo lo que hace adicciones y nuevos delitos como el ciberacoso o el acoso escolar pero también en lo que hace a la participación de actividades que se llevan a cabo fuera de la institución desde una perspectiva de recreativa”, indicó Acosta.
Como ejemplos nombró a la reciente charla del psicólogo y escritor Alejandro Schujman que llevaba como disparador Adolescentes: crecer y educar, las representaciones artísticas de promotores socioculturales para evidenciar de forma llana situaciones complejas como el ciberacoso o acoso escolar o bien campamentos que se llevan a cabo en localidades como Isla del Cerrito, donde adolescentes comparten un fin de semana de esparcimiento.

Publicaciones Similares