21 de MARZO DIA INTERNACIONAL DE LOS BOSQUES

DIA INTERNACIONAL DE LOS BOSQUES: EL GOBIERNO REALIZA ESTE MIÉRCOLES UNA JORNADA PARA GENERAR CONCIENCIA EN EL CUIDADO Y LA PRESERVACIÓN

Comenzará a las 8:30 en “Museo Jardín Botánico Casa Augusto Schulz” de Colonia Benítez y continuará a las 9 con una visita a la Reserva Natural “Los Chaguares.

El Gobierno del Chaco, a través de los Ministerios de Producción y de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica, realizará el próximo miércoles 21 de Marzo, junto a la Municipalidad de Colonia Benítez, una Jornada para celebrar el “Día Internacional de los Bosques”. Será una oportunidad para rendir homenaje a la importancia que revisten estos espacios que nos brinda la naturaleza y generar mayor conciencia entre la población sobre los cuidados y preservación. Esta fecha fue instituida por la FAO, organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

En esta jornada se expondrá sobre la historia de la ley de bosques, la experiencia de su aplicación en la provincia y se hará la presentación de la convocatoria pública al financiamiento de proyectos de restauración de bosques nativos que los particulares estén interesados en ejecutar.

La jornada comenzará a las 8.30 con una recorrida de las autoridades provinciales, municipales y locales en el “Museo Jardín Botánico Casa Augusto Schulz” ubicado en Colonia Benítez y seguirá a las 9.15 en la Reserva Natural “Los Chaguares”, también de aquella localidad, donde se realizará la apertura oficial del evento.

Luego de la presentación de las autoridades presentes, el subsecretario de Recursos Naturales, doctor Luciano Olivares, expondrá sobre los 10 años de la  Ley 26.331 de «Presupuestos Mínimos de Protección de los Bosques Nativos».

Seguidamente, la ingeniera Beatriz Czyruk, profesional de la Dirección de Bosques, brindará una reseña sobre la implementación del Fondo Nacional para el Enriquecimiento y Conservación de Bosques Nativos en la Provincia del Chaco.

A su término, la ingeniera Silvana Torres, también integrante del cuerpo técnico de la Dirección de Bosques, hará la presentación del «Plan de Conservación del Parque Provincial Pampa del Indio», en el marco del  Fondo de Bosques.

Posteriormente el ingeniero Antonio Morales, técnico de la Dirección de Bosques, hablará sobre los Lineamientos Estratégicos para la Implementación de la Ley 26.331 «Presupuestos Mínimos de Protección de los Bosques Nativos».

Finalmente se hará el anuncio y presentación de la convocatoria para la presentación de Planes de Restauración de Bosques Nativos conforme a los Ejes Estratégicos para la aplicación de la Ley 26.331 acordados en la comisión de bosques nativos de COFEMA.

Antes del cierre de la jornada, se invitará a las autoridades presentes a realizar una recorrida por las instalaciones de la Reserva “Los Chaguares”.

Publicaciones Similares