Juan Manuel Pedrini asumió la presidencia de la Comisión de Hacienda y Presupuesto

El legislador fue propuesto por sus pares del bloque justicialista y contó con el acompañamiento de la totalidad de los integrantes de la comisión. La Vicepresidencia quedó en manos de la diputada del Interbloque Cambiemos Irene Dumrauf, mientras que la Secretaría la ocupará el representante del Bloque Ne-Par Juan José Bergia. También determinaron que las reuniones semanales continuarán realizándose los días lunes a las 10:45 horas.

Esta mañana se concretó la primera reunión del año de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Poder Legislativo, donde la nueva integración tuvo como tarea principal la elección de las autoridades y la fijación del día y horario de las sesiones. También tomaron conocimiento de los distintos expedientes y proyectos que estaban en el temario previsto para el encuentro de hoy.

Estuvieron presentes los legisladores Juan Manuel Pedrini, Ricardo Sánchez, Irene Dumrauf, Leandro Zdero, Rubén Aquino, Juan José Bergia y también participó la legisladora justicialista Claudia Panzardi. En ese contexto, desde el interbloque Cambiemos adelantaron la adhesión al  dictamen favorable  de la Comisión de Turismo y Deporte para el proyecto de ley 4211/17 presentado por legislador Livio Gutiérrez que propone crear el Programa «Canasta Deportiva” cuyo objetivo será entregar un subsidio para la adquisición de elementos deportivos básicos a los Clubes Deportivos  de la Provincia del Chaco.

Por otra parte, desde el oficialismo acompañaron un proyecto de resolución autoría del diputado Hugo Sager, que expresa preocupación ante el nuevo reconocimiento del Presidente de la Nación  que la Argentina negociará con la Banca Extranjera para pedir más fondos en concepto de deuda para este año 2018, suma que llegará a los 30.000 Millones de Dólares. Al respecto, el bloque opositor propuso el mantenimiento en cartera.

Al término de la reunión, el diputado Pedrini manifestó las expectativas en torno al trabajo legislativo que tendrá durante este año la comisión que le toca presidir. “Es una de las comisiones más importantes en un año que va a estar signado por la cuestión económica”. “Aquí se tratarán todas las cuestiones presupuestarias y todo lo que tenga que ver con la economía del estado. Todos sabemos que el Gobierno va a requerir de créditos, en un contexto de una política fiscal muy austera y todas esas cuestiones se van a ver reflejadas en nuestro trabajo”, expresó el legislador.

En cuanto a los pormenores del primer encuentro informó: “la mitad de los miembros nos integramos a esta comisión por primera vez y hay otros que ya vienen trabajando. En esta  reunión recibimos los proyectos que quedaron en el temario y nuestro objetivo es agilizar y regularizar la mayoría de los expedientes que hoy están en curso”.

Publicaciones Similares