MOSQUEDA ACOMPAÑÓ EL LANZAMIENTO DE LA PLATAFORMA “MINI PODER LEGISLATIVO”

Se trata de una plataforma itinerante digital, mediante la cual los estudiantes de séptimo grado podrán aprender de manera lúdica cómo funciona la Cámara de Diputados.

Este lunes a la mañana, la ministra de Educación de la Provincia, Marcela Mosqueda, acompañó a la presidenta de la Cámara de Diputados del Chaco, Élida Cuesta, y al intendente de General San Martín, Aldo Leiva, en el lanzamiento de la plataforma para niños Mini Poder Legislativo. La actividad se desarrolló en la Escuela Primaria N° 44 “Hermosina Garro De Marti” de la mencionada localidad.

Además, estuvieron presentes la subsecretaria de Educación, Nélida Wisner; los diputados provinciales Enrique Paredes, María Elena Vargas y Lilián Alonso; la directora general de Gestión Educativa, Sonia Krilich Caro; el director de la Regional Educativa 6, Daniel Zalazar, junto a su equipo de trabajo,  la presidenta del Concejo Municipal, Silvana Cabrera Y la directora de la EEP Nº 44, Alicia Tonzar.

En la oportunidad,  el intendente Leiva manifestó: “Es muy bueno que dos poderes del Estado (Legislativo y Ejecutivo), puedan compartir una jornada que apunte a brindar el conocimiento a los estudiantes sobre el rol fundamental que tiene la Legislatura para la ciudadanía».

Por su parte, la ministra Mosqueda expresó que: “Es un placer dar inicio a este trabajo entre los poderes Ejecutivo y Legislativo, agradezco también a la presidenta de la Cámara, Élida Cuesta, por esta invitación y a todo el equipo que me acompaña también”.

“Esto es una plataforma itinerante digital, mediante la cual los estudiantes de séptimo grado podrán aprender de manera lúdica cómo funciona la Cámara de Diputados. Es una alegría y es el primer paso para un trabajo organizado, articulado y planificado. Estamos felices de acompañarlos», señaló la ministra, detallando que los niños y niñas recibirán materiales para que puedan aprender jugando acerca del rol de la Legislatura y los legisladores.

La presidenta de la Cámara de Diputados explicó que: “Esto es un trabajo en conjunto de todos los diputados quienes tenemos mucho por agradecer, en primer lugar a la ministra Mosqueda, quien nos dio su apoyo, como también al intendente, y a la comunidad educativa de San Martín. Esto es una iniciativa que se denomina Mini Poder Legislativo digital, que fue realizado por los trabajadores del Poder Legislativo del área de Prensa y Comunicación, Ceremonial y Protocolo”, indicó.

Agregó: “Hoy estamos cumpliendo la promesa que hicimos el año pasado de venir a San Martín, lo hacemos con mucha alegría, estamos orgullosos de esto, es para que ustedes conozcan nuestra casa, que es el Poder Legislativo. Quisimos mostrar todo de una manera más amena para ustedes que son nuestros futuros representantes, la verdad que conocer el funcionamiento de nuestro Poder es acercarlos al mismo, es para que no teman de la política. Quienes abrazamos la causa política y la militancia, lo hacemos por ustedes, ese es el objetivo”, aseguró Cuesta para finalizar.

Terminada la presentación, tanto los educandos como las autoridades presentes, se mostraron satisfechos por haber participado de una experiencia tan novedosa, altamente  motivadora y que suma un aprendizaje muy significativo para los niños y niñas

Publicaciones Similares