Diario Plaza 109 marzo 20, 2018

La Dirección de Políticas de Género, dependiente de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia Y Familia, estará realizando múltiples encuentros para reflexionar y concientizar acerca de la situación de la mujer.

En el marco del Mes de la Mujer, con el lema: 8 de marzo ¿Festejo o Conmemoración?, el equipo interdisciplinario de Intervención Comunitaria en Género organizó una serie de talleres a nivel comunitario, para promover espacios de concientización e intercambio y generar una mayor sensibilización en todos los actores sociales.

Las propuestas se desarrollarán durante los días 21, 22 y 28 de marzo. El objetivo será denotar el valor simbólico, cultural y social acerca de los orígenes de la fecha alusiva a la lucha de las mujeres en busca de equidad.

Las actividades serán abordadas desde la historia, con proyecciones gráficas y visuales, siguiendo la metodología de charlas con debate posterior a fin de propiciar de esta manera, la reflexión crítica sobre la fecha particular, relatando los sucesos y acontecimientos que marcaron y dieron origen al 8 de marzo, la repercusión que significó a nivel mundial y su perspectiva en la actualidad.

De esta manera, el miércoles 21 de marzo a las 18, se dará comienzo a la serie de charlas en la sede  de Fundación César Gauto, ubicada en Fortín Rivadavia 4250, Barranqueras. Continuando el jueves 22, en Calle 17 y Gerardo Varela, barrio El Timbó, en Resistencia. En tanto que el día miércoles 28, el encuentro organizado en conjunto desde la cartera social  e integrantes del Área de la Mujer, del municipio de Fontana, será en la Casa de la Cultura del Bicentenario, a las 17:30, en dicha localidad.

Dispositivo de Contención

En los espacios en los que se dictarán los talleres y como parte del temario a tratar, se promocionará el dispositivo Línea 137, mediante el cual se brinda atención, contención y asesoramiento a personas víctimas de violencias de género. Se recuerda que dicho dispositivo es de acceso anónimo y gratuito, funcionando las 24 horas los 365 días del año, para el área metropolitana. Ante una situación de violencia, cualquier persona puede comunicarse y un equipo técnico especializado le brindará asesoramiento y ayuda concreta. Además para idénticos casos, existe el servicio nacional de la Línea 144, la que se puede utilizar desde el interior provincial  y resto del país.