Donald Trump felicita a Vladimir Putin por su reelección

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha felicitado por teléfono este martes a Vladimir Putin por su victoria en las elecciones celebradas el domingo, en las que fue reelegido para un cuarto mandato, según fuentes del Kremlin. Durante dicha llamada, Trump y su homólogo ruso comentaron la posibilidad de celebrar una reunión de alto nivel entre ambos.

Asimismo, según Reuters, Putin y Trump coincidieron en la necesidad de trabajar conjuntamente para frenar una posible carrera armamentística y de cooperar para asegurar la estabilidad estratégica y en la lucha contra el terrorismo internacional. De acuerdo con el comunicado publicado por Moscú, ambos mandatarios también abordaron la situación de Siria, Ucrania y Corea del Norte durante la mencionada conferencia, y hablaron de reforzar los vínculos económicos entre Rusia y Estados Unidos.

También este martes, el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Raybkov, había manifestado su esperanza de que la victoria de Putin condujera a un deshielo de las relaciones con Washington. Por su parte, fuentes de la Casa Blanca confirmaron a Reuters que tal conversación tuvo lugar, aunque sin entrar en mayores detalles.

Vladimir Putin obtuvo una victoria aplastante en los comicios del pasado domingo y ya ha recibido también las felicitaciones del presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, así como de Angela Merkel y Emmanuel Macron. Todo ello, en pleno clima de confrontación con Occidente a causa del envenenamiento del ex espía Sergei Skripalque ha levantado un conflicto diplomático, y tras las acusaciones de la OSCE, que ha denunciado irregularidades en las presidenciales rusas.

Publicaciones Similares