La Comisión de Industria designó como su Presidente al diputado justicialista Héctor Vega

La elección de las autoridades se dio en la mañana de este martes en el marco de la primera reunión del año, donde además fue electa como Vicepresidenta la legisladora Carina Batalla y como Secretaria la diputada Liliana Spoljaric. Al concluir el encuentro, Vega subrayó que desde la comisión se va a trabajar en proyectos que prioricen el bienestar de toda la población del Chaco.

La Comisión de Industria, Comercio y Defensa del Consumidor, Transporte y Comunicaciones, estuvo integrada por los demás miembros, entre ellos los diputados Hugo Domínguez, Juan Manuel Pedrini y Enrique Paredes y se realizó en la Sala de Comisiones del Anexo Legislativo, donde además se trató el temario con los distintos proyectos y se decidió que las reuniones continuarán los martes a las 10 de la mañana cada quince días.

Luego de concluida la comisión, Vega brindó precisiones de la misma y además de agradecer a sus pares por el acompañamiento señaló que “se va a trabajar por sobre todas las cosas a favor del interés de la población del Chaco, tratar de acompañar los proyectos que tenga el gobierno y hacer prevalecer la voluntad de la mayoría como en todo sistema democrático”.

Informó asimismo que “se trataron proyectos que venían girados de los meses anteriores y quedaron algunas cosas pendientes debido a que estamos con la preocupación por algunas noticias que están ocurriendo, algunos hechos en Casa de Gobierno”.

En cuanto a proyectos que estaban en temario, analizaron distintas resoluciones presentada por el legislador Ricardo Sánchez, algunas de ellas que expresan preocupación por algunos informes que dan cuenta de la caída de las ventas minoristas en los comercios PyMES, la reducción de la producción de indumentaria, la baja de la importación de crudo por parte del Poder Ejecutivo Nacional como así también otros proyectos relacionados con la economía nacional y la producción. Sobre ellos desde el Frente Chaco Merece Más dieron dictamen favorable mientras que desde el Interbloque Cambiemos propusieron el mantenimiento en cartera.

En el mismo sentido desde el oficialismo aprobaron un proyecto del diputado Daniel Trabalón que acompaña el amparo presentado por el Defensor del Pueblo Gustavo Corregido contra el Gobierno Nacional pidiendo la inconstitucionalidad e inaplicabilidad de la Resolución 346/18 dictada por Dirección de Vialidad Nacional que establece un nuevo aumento del Corredor Vial Nº 6.

Publicaciones Similares