La Legisladora Claudia Panzardi conducirá la Comisión de Asuntos Municipales

Fue en la primera reunión de la Comisión de Asuntos Municipales donde la legisladora justicialista Claudia Panzardi fue elegida por sus pares para conducir esta cartera legislativa. En tanto el diputado Hugo Dominguez del interbloque Cambiemos fue designado para la vicepresidencia, quedando la secretaria en manos de la diputada del PJ Maria Elena Vargas. Integran la comisión además los diputados Héctor Vega, Susana Alonso e Irene Dumrauf. Fijaron además los días martes a las 9 horas – cada 15 días – para sesionar.

 

Tras el encuentro la nueva presidenta agradeció a sus pares tanto del bloque Frente Chaco Merece Más (FCHMM) como a los demás integrantes de la comisión el respaldo en forma unánime su elección para conducir la comisión. “Quiero agradecer a mis pares del bloque FCHMM por esta elección y también, por supuesto, a los demás integrantes de la Comisión, de los distintos bloques que dieron el apoyo, para que presida esta comisión y que también acompañaron la designación del diputado Hugo Dominguez en la  vicepresidencia y propusimos como secretaria a  Liliana Alonso”. “Fue un consenso generalizado, aprobado por unanimidad” remarcó Panzardi quien reiteró su agradecimiento y confianza puesta en su persona.

Adelantó que “se continuará trabajando con responsabilidad y el compromiso de  llevar adelante una labor que es muy importante para los municipios de nuestra provincia, cuestión que me toca muy de cerca por haber sido intendente, y también porque tengo permanente relación con los intendentes de mi provincia” destacó Panzardi.

Consideró que esta comisión es “muy importante” ya que hay muchos proyectos por analizar. Además recordó al ex diputado Rubén Guillón, quien presidió esta comisión con una fuerte dinámica. “Se trabajó muy bien bajo la presidencia del compañero Guillón estos últimos dos años, le dejó una impronta de trabajo a esta comisión que nosotros queremos continuar” adelantó la presidenta Claudia Panzardi.

 

Temario

La Comisión luego se abocó a analizar el temario y abordó varias iniciativas. Como el PR 5859/17 impulsado por Irene Dumrauf por el que se dirige a la Intendencia de la Municipalidad de la ciudad Resistencia a fin de solicitarle se analice la factibilidad técnica y presupuestaria de avanzar en la finalización de zanjeos y desagües pluviales del barrio “Bettina Vázquez” de la ciudad capital. La propuesta mereció el acompañamiento de los legisladores del inter bloque Cambiemos, en tanto que los diputados del Justicialismo, Panzardi, Vega, Alonso y Vargas aconsejarán su permanencia en cartera.

En tanto, el PR 6082/17 promovido por la diputada Alonso, y sus agregados 6092/17 de Sager, y el 04/18 de Panzardi, plantearon expresar beneplácito y declarar de interés legislativo la celebración del 109º aniversario de la ciudad de Gral. San Martín el 29 de abril de 2018. Las iniciativas se unificarán para el dictamen final que aconsejará su aprobación, decisión que fue unánime.

Por su parte la comisión analizó y decidió respaldar en forma unánime el PR 222/18 autoría del diputado Sánchez que solicita, al Municipio de la ciudad de Resistencia, tenga a bien, evaluar la factibilidad técnica de instituir con el nombre “ARA San Juan” a la calle que consta de un total de doscientos metros y separa los barrios Chillily y América; todo ello en homenaje a las víctimas de la tragedia del submarino que lleva el nombre de la calle propuesta.

La misma decisión unánime mereció el PR 582/18 del diputado Dominguez, – cuyo texto tendría algunas modificaciones – a través del cual se solicita a la Municipalidad de Resistencia, que con el motivo de cumplirse 100 años de la reforma universitaria, y siendo la calle Cervantes, la que desemboca en la Universidad Nacional del Nordeste, arbitre los medios necesarios y suscite la conveniencia y oportunidad del cambio de nombre de la calle Cervantes por el de Reforma Universitaria 1918.

La reunión se concretó en la Sala 1º de Comisiones “Alfredo Palacios” del Anexo Legislativo.

Publicaciones Similares