EL CLUB DE LEONES DE RESISTENCIA CUMPLIÓ 50 AÑOS DE VIDA

Le entidad trabaja en la refacción de más de 40 viviendas en la provincia, afectadas por el temporal del último verano.

El vicegobernador Daniel Capitanich recibió al director Internacional del Club de Leones Nicolás Jara Orellana y al Jefe de Zona II Carlos Schenone quienes renovaron el compromiso con la provincia y avanzaron en la posibilidad de firmar acuerdos con el gobierno para el desarrollo de actividades conjuntas. La entidad trabaja actualmente en la refacción de más de 40 viviendas en la provincia, afectadas por el temporal del último verano.

El mandatario destacó la labor de la entidad en su sede de Resistencia que recientemente cumplió 50 años y valoró la importancia de desarrollar tareas de integración con las distintas entidades civiles que acompañan el desarrollo y el crecimiento de las comunidades. “Tienen un prestigio ganado en la historia de los más de 200 países donde trabajan para generar oportunidades”, indicó.

Los representantes de la entidad recorrieron las comunidades que han sido afectadas por las tormentas que azotaron la provincia durante el verano, realizando además, aportes de gran importancia. “Como gobierno debemos abrir los frentes para que en conjunto se desarrollen las comunidades y se beneficie a todos, cuando el Estado logra integrarse a las diferentes entidades sociales, ve el acompañamiento y los resultados”, remarcó.

Jara Orellana ratificó el compromiso de servicio con la comunidad chaqueña. “Llevamos 101 años de trabajo en el mundo, estamos en más de 200 países, somos un millón y medio de leones y hemos atendido a más de 100 millones de personas. El proyecto estratégico es llegar par el año 2021 a las 200 millones de personas beneficiadas”, aseguró.

Asimismo, explicó que de acuerdo a las necesidades, se renueva la cartera de servicio hacia atenciones humanitarias de gran impacto, teniendo en cuenta que el mundo está sufriendo situaciones graves en medio ambiente, salud y hambre. “Tres situaciones que nos asolan y estamos enfocando todo el trabajo en esas tres áreas”, indicó.

Schenone valoró el encuentro con el Ejecutivo provincial y las posibilidades de trabajo conjunto. “Es un orgullo recibir al Director Internacional y a la vez, que nos reciba el vicegobernador, estamos viendo la posibilidad de firmar algunos compromisos con Chaco”, aseguró.

No obstante recordó que la entidad mantiene una activa participación en las comunidades chaqueñas. “En este momento estamos trabajando con la comunidad de Pampa Almirón con un programa que se llama Alerta Leones, refaccionando diez casas. En paralelo, se está trabajando en Presidencia de la Plaza, donde se refaccionan 30 viviendas”, finalizó.

 

Publicaciones Similares